El CD Virgili vuelve a hacerse fuerte en Cádiz
Los panaderos ganaron el partido aplazado al Ciudad de Ceuta y logran asentarse en la zona tranquila
Actualizado:«Hemos hecho un partido completo y hemos seguido en la línea que llevamos en casa, donde llevamos 18 puntos de 21 posibles, lo que nos da tranquilidad para la segunda vuelta». Así de satisfecho se mostraba el técnico panadero Juan Carlos Gálvez después de que el CD Virgili deleitara a sus aficionados con una nueva victoria en su primer partido del año y último de la primera vuelta.
El pabellón del Casco Histórico se enfrentaban dos equipos muy jóvenes que necesitaban los tres puntos para estar en la zona tranquila de la clasificación.
El partido comenzó con un buen ritmo de juego por parte de los dos conjuntos, pero el Virgili adelantó su defensa y empezó a dominar el encuentro. Así en el minuto cinco Toni, que volvía al equipo después de un tiempo, inauguraba el marcador al finalizar a portería vacía. Con la mínima ventaja los visitantes inquietaban en pocas ocasiones la portería de Tente.
El segundo gol fue el mejor del partido cuando el canterano Ríos hace un regate por banda y, casi desde el córner, lo introduce por la misma escuadra ante el asombro de los presentes. Varela y Nene incrementaban las diferencias al batir nuevamente al portero Javi. A falta de dos minutos, una contra visitante hace que Reda haga el primero para su equipo. De aquí al final del primer tiempo destacar dos buenas intervenciones de Tente que salvó a su equipo de algún gol más.
En el segundo periodo los caballas le dan más intensidad al juego mientras que los amarillos se colocan muy pronto con cuatro faltas. Esto hace que el técnico local tenga que retrasar su defensa, y en un error de marca es Hugo el que mete el miedo al conseguir el segundo gol.
Tendría que esperar a los últimos minutos para que el marcador se moviese con muchos goles. Adri pondría la tranquilidad al materializar un buen contraataque. Pero un minuto después, los visitantes reducen distancias. La nota sorprendente la puso el meta local Juaki al conseguir un gol desde su área; seguidamente, Toni haría el séptimo. A falta de un segundo, un córner es introducido en propia puerta por Juanillo.
Con el definitivo siete a cuatro se llega al final de un encuentro en el que los gaditanos consiguen tres puntos importantísimos para acercarse a la zona tranquila, y para seguir haciendo de su feudo una cancha complicada para los rivales, aunque la lluvia volvió a provocar goteras que pusieron en peligro a los jugadores y deslucieron el encuentro.