![](/cadiz/prensa/noticias/200901/04/fotos/057D7CA-DEP-P1_1.jpg)
«Un portero debe tener mandato y reflejos en el campo»
Antonio, pese a su corta trayectoria como guardameta, ya defiende la portería del equipo juvenil del Xerez y tiene una gran proyección
Actualizado: Guardar-¿Desde cuándo juega al fútbol?
-Empecé desde infantil jugando en el Mundo Nuevo hasta segundo año de cadetes. Después probé con el Xerez y es mi segundo año con ellos, aunque la temporada pasada estuve cedido al San Benito, en mi primer año como juvenil.
-Me dice que empezó a jugar de portero y al fútbol desde infantil. ¿Por qué tan tarde?
-No lo se. La verdad es que no es muy habitual que a un chico que después le gusta tanto el fútbol no le de al balón antes. Yo jugaba al tenis y al fútbol sala, pero de jugador. Un día me puse de portero en el colegio y desde entonces, todos los amigos me dijeron que jugara de guardameta. Y desde hace pocos años, pues estoy debajo de los palos.
-Dicen que más vale tarde que nunca, ¿No?
-(Risas). Estoy muy contento y sobre todo porque juego actualmente en el Xerez y la verdad que es una tremenda ilusión. Cada día trabajo para mejorar y me esfuerzo al máximo para conseguir los objetivos de todos y los personales.
-¿Qué debe tener un buen portero?
-Creo que mandato, reflejos y buena colocación sobre el terreno de juego.
-¿Cuál es su principal cualidad?
-Voy bien bajo palos y tengo reflejos. También con la experiencia se va adquiriendo nuevas formas y mirando a otros porteros aprendes mucho.
-¿A dónde le gustaría llegar?
-Me gustaría jugar en el primer equipo del Xerez y después en un grande de Primera División. El Xerez está muy bien este año, se ha consolidado con el equipo del año pasado y creo que tienen posibilidades de estar arriba a final de temporada. Pienso también que deberían confiar más por la cantera, por Toni.
-¿Qué portero le gusta de Primera?
-Por los reflejos Casillas, creo que es el mejor portero. Es muy bueno también Asenjo del Real Valladolid.