Murray sorprende a Rafa Nadal en la final
El escocés también ganó a Roger Federer en las semifinales del torneo de Abu Dhabi
Actualizado:Rafa Nadal sufrió ayer su primera derrota del año ante el británico Andy Murray, por 6-4, 5-7 y 6-3, en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde el jugador escocés también sorprendió al número uno del mundo tras imponerse el día anterior a Roger Federer y se embolsó los 250.000 dólares (casi 200.000 euros) destinados al ganador.
En su segundo partido de 2009, Nadal no pudo culminar con éxito el fin de semana después de ganar el viernes al ruso Nikolay Davydenko (6-2 y 6-3), mientras que Murray empieza el nuevo año de forma brillante, después de haber superado en las semifinales a Federer, número dos de la ATP, por 4-6, 6-2, 7-6 (8-6).
Tanto Murray como los dos primeros clasificados del mundo coincidirán a partir de mañana en el torneo de Doha (Qatar), en lo que supone la apertura de la competición oficial.
El partido
En dos horas y 43 minutos, Nadal y Murray, número cuatro del mundo, brindaron un gran espectáculo con un partido muy equilibrado en el que el británico se mostró más acertado en los momentos claves, a pesar de que el mallorquín se sobrepuso a las dificultades en la segunda manga y logró forzar el tercer set.
«Es un gran inicio del año. Trabajé muy duro en mi forma física y en mi juego durante noviembre y diciembre, y tanto Rafa como Roger jugaron un gran tenis, así que estoy feliz por haberles derrotado», reconoció Murray, que ya ganó al español en las semifinales del Open de Australia en 2008 y es una de las estrellas emergentes del circuito mundial.