El PSOE cree que Marín «no tiene ni idea» de cómo crear empleo
El Partido Socialista considera que Ernesto Marín, «al seguir con sus críticas desaforadas y sin sentido, continúa el camino que inició cuando accedió a la Alcaldía: el del poco trabajo y muchas palabras».
Actualizado:Según los socialistas, las críticas efectuadas ayer por el líder de la oposición sobre el destino de los 13 millones de euros de inversión estatal en Chiclana «sólo demuestran que Marín se dedica a torpedear todo lo que puede el trabajo de los chiclaneros, que luchan por mejorar la situación de la ciudad».
En ese sentido, para el PSOE es «llamativo el desconocimiento que el señor Marín tiene del plan para el incentivo de la economía y el empleo y de su filosofía», y recuerdan que los proyectos y actuaciones que se planteen «deben ser actuaciones que se puedan ejecutar de manera inmediata y que vayan centradas a la creación de mano de obra».
Marín solicitaba la creación de una nueva depuradora en la zona de costa, que para los socialistas «es una actuación que necesita al menos un año de tramitación ambiental, y que no se construye en ocho meses, que es el tiempo máximo que pueden tener los proyectos».
Según el PSOE, «Marín no ha tenido bastante con un año y medio de gobierno municipal; un tiempo en el que no ha puesto en marcha ni un solo proyecto de relevancia como la ronda oeste, la construcción de vivienda protegida, el suelo industrial de Miralrío o el tranvía», que a juicio del partido en el poder, «ahora mismo podían suponer cientos y cientos de puestos de trabajo». Los socialistas recuerdan «el insulto, la palabrería fácil y el enfrentamiento con todo el mundo» que protagonizaron en el gobierno.