ENLACE. El polígono industrial quedaría conectado con el centro también por carril bici. / J. M. A.
Chiclana

El centro urbano y Pelagatos quedarán conectados a través de un carril bici por Reyes Católicos

El proyecto tendrá un coste aproximado de 420.000 euros y se ejecutará a lo largo de 2009 con fondos de la Junta de Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Junta ha concedido al Ayuntamiento de Chiclana una subvención para el fomento del uso de la bicicleta mediante la construcción de vías ciclistas en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21.

En concreto, la primera de las aportaciones que se realizarán a este plan consta de 426.000 euros, que irán destinados a la redacción del proyecto definitivo y de ejecución de las obras de construcción de una vía ciclista que una la Plaza España en el casco urbano con el polígono industrial de Pelagatos.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses desde la recepción de la subvención, tres de los cuales servirán para la redacción del proyecto de ejecución; otros cinco meses para la aprobación del mismo, la solicitud de los permisos pertinentes a los distintos organismos, la licitación y adjudicación de las obras; y finalmente otros diez meses para la realización de los trabajos propiamente dichos.

El trazado de este nuevo sendero para ciclistas en la localidad se iniciará en la Alameda Solano. Tras cruzar la Avenida Reyes Católicos en paralelo con el paso de peatones existente, el proyecto contempla que el vial descienda una rampa hasta la margen izquierda del río Iro y a partir de ese punto discurra en paralelo con el muro del encauzamiento hasta conectar con la avenida donde se encuentra el pabellón deportivo Ciudad de Chiclana.

El cruce de esta avenida se realizará mediante un paso peatones-bici con semáforo y a partir de ese punto, y hasta el final del tramo, el camino discurre en paralelo con la travesía por una zona verde.

La vía tendrá una anchura de tres metros y estará separado del tráfico rodado prácticamente en la totalidad del trazado. Con esta infraestructura Chiclana superará los 70 kilómetros de carriles bici a lo largo y ancho de su término municipal.

chiclana@lavozdigital.es