sucesos

Una niña de cinco años muere en el incendio de una vivienda en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón

Otro pequeño de la misma edad y un hombre de 46 han resultado heridos graves y otras tres personas, entre ellas un bombero, han sufrido heridas leves

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de 5 años ha muerto quemada, otro niño de la misma edad y un hombre de 46 han resultado heridos graves y otras tres personas, entre ellas un bombero, han sufrido heridas leves en un incendio ocurrido esta mañana en una vivienda de un edificio de la calle Volturno, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11:00 horas de la mañana en una vivienda de la tercera planta del edificio. Por causas que aún se desconocen, un fuego se ha declarado en el salón de la casa y, en cuestión de minutos, el inmueble se incendió completamente, provocando una densa humareda negra y un calor sofocante en el edificio. Las llamas, que salían por el balcón exterior, alcanzaron varios metros de altura.

La víctima mortal es una niña a la que el Summa se ha encontrado muerta a su llegada, con gravísimas quemaduras en todo el cuerpo. En el incendio también ha resultado herido grave otro niño de la misma edad aproximadamente, que podría ser familiar de la pequeña fallecida, y que sufrió importantes politraumatismos tras ser arrojado al patio interior del edificio desde el tercer piso para salvarse de las llamas por unos vecinos, que previamente habían colocado colchones en el suelo para amortiguar la caída.

El humo y los gritos de los pequeños alertaron a los vecinos, que no pudieron acceder a la casa, donde el fuego ya había abrasado a la niña. Los vecinos, para tratar de salvar al pequeño que se estaba asfixiando, colocaron en un patio interior dos colchones para que el niño, también de cinco años y primo de la fallecida, saltara para librarse del fuego.

Un adulto, familiar de los dos niños y de 46 años de edad, resultó intoxicado de carácter grave y otro hombre de 41 años, que también se encontraba en la vivienda, tuvo que ser atendido por inhalación de gases. Otras dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos: un vecino que resultó herido leve durante la operación de rescate del niño y un bombero que sufrió un golpe de calor durante las tareas de extinción del fuego, en las que participaron dotaciones de cinco vehículos provenientes de los parques de Pozuelo y Las Rozas.