Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
ARCOS

Cruz Roja suspende su colaboración con la ciudad por el impago de 600.000 euros

Un problema más para las complicadas cuentas del Ayuntamiento de Arcos. Cruz Roja Española informó ayer de la interrupción del convenio de prestación de servicios que mantenía con el Consistorio arcense, que le adeuda «una cantidad superior a los 596.000 euros». En un comunicado, Cruz Roja explicó que el convenio suscrito en 2004 establecía todos los servicios que debía cubrir la organización, así como una cantidad de más de 120.000 euros anuales, revisables según la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC), que el Consistorio arcense debía abonar a Cruz Roja. Hasta el día de ayer, y siempre según la organización solidaria, «Cruz Roja ha cumplido con todos sus compromisos firmados», pero el Ayuntamiento ha acumulado una deuda de más de 596.000 euros en los últimos cinco años. Por ello, ordenó la interrupción de este convenio hasta que se resuelva la situación de impago. Los efectos de la interrupción del convenio «son inmediatos», puesto que Cruz Roja no prestará servicio de prevención en la Cabalgata de Reyes Magos prevista para el próximo lunes, explicó.

LA VOZ
Actualizado:

También quedará interrumpida su labor de atención en la Feria de San Miguel, María Auxiliadora y Jédula, protección y emergencia durante las Cabalgatas de Reyes y Carnaval, atención en diversos eventos deportivos, festivos y culturales, protección y emergencia durante el Toro del Aleluya, «realizando este día un despliegue sin precedentes», colaboración con Servicios Sociales, entre otros.

Cruz Roja asegura, por último, que «siempre ha estado, está y estará al servicio de los ciudadanos en la medida de sus posibilidades» y siempre que así lo requiera la sociedad, pero cuando se le adeuda «una cantidad tan elevada», (en este caso, nada menos que 596.000 euros), «es muy difícil mantener un servicio a la población», concluyó el organismo.