Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
APUNTES DEL DÍA

Marcha atrás

Actualizado:

l progresivo desplome de la venta de automóviles en España se acaba de ratificar con un balance anual que registra la mayor caída de toda la historia con el descenso de un 28% de las operaciones comerciales en 2008 que equivalen a 450.000 coches menos en relación con 2007. Los fabricantes se encuentran ahora frente a un mercado cuya capacidad de consumo se ha situado en el equivalente al de hace diez años pero la lectura de los datos indica que en situación de crisis la demanda se dirige de manera preferente hacia modelos de menor cilindrada, menor gravamen fiscal y menor contaminación. Aunque lo urgente ahora es inyectar en las compañías automovilísticas ayudas extraordinarias para evitar el colapso, los gestores del sector deben apresurarse a replantear los actuales modelos de producción apostando por la innovación orientadas a un mercado que exigirá en adelante mayor calidad a mejor precio, más eficiencia energética y bajos índices de contaminación.