Hollywood saca la chequera
La entrada de Barack Obama en la Casa Blanca estará llena de glamour. Numerosas estrellas de Hollywood, entre ellos Steven Spielberg o Sharon Stone, tiraron generosamente de chequera para contribuir a la organización de los festejos de la proclamación presidencial.
Actualizado: GuardarEl sucesor de George W Bush, que jurará su cargo el 20 de enero, volvió a sentir tras la victoria en las urnas el apoyo de figuras de la primera línea del cine que ya respaldaron su campaña. Tal fue el caso de Spielberg y su mujer, Kate, que donaron cada uno 35.971 euros a la causa, lo mismo que Stone, Halley Berry o Jamie Foxx. El presidente electo se comprometió a no aceptar fondos de lobbies, grupos políticos, sindicatos o ciudadanos extranjeros, por lo que los donativos se hicieron a título personal.
Además de ilustres de Hollywood, Obama recibió 17.983 euros de la ex estrella de la NBA 'Magic' Johnson, o 179.862 euros de cinco personas de la familia Soros, incluido el magnate financiero George Soros. De entre el mundo empresarial también destacaron los 17.983 euros de Larry Page, co fundador de Google, Eric Schmidt y Marissa Mayer, presidente ejecutivo y vicepresidenta de la compañía, respectivamente.