El Ejército de Sri Lanka asesta el mayor golpe a la guerrilla tamil en muchos años
El Ejército de Sri Lanka asestó ayer un duro golpe a la guerrilla tamil al hacerse con el control total de Kilinochi, la capital rebelde. La acción militar de las tropas gubernamentales fue contestada por los insurgentes con un atentado en Colombo que costó la vida a dos soldados.
Actualizado: GuardarEn un mensaje a la nación, el presidente srilanqués, Mahinda Rajapaksa, anunció la conquista del feudo de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE). ««Nuestros valientes y heroicos soldados han capturado completamente Kilinochi, que estaba considerada como el principal bastión» rebelde, proclamó.
Rajapaksa agregó que «el mundo entero» debe valorar el éxito de la acción militar, ya que el LTTE está «internacionalmente» reconocido como «la organización terrorista más poderosa del mundo». «Sean cuales sean las palabras o el lenguaje que se use para describirla, ésta es una victoria auténticamente incomparable. Lo que nuestras heroicas tropas han logrado no sólo es la captura de la gran fortaleza del LTTE, sino el mayo triunfo en la lucha mundial contra el terrorismo», agregó el presidente.