Sofocado un incendio en un unifamiliar de Las Flores
La barriada de Las Flores fue escenario en la madrugada de ayer de un incendio en el que no hubo que lamentar daños personales. El Parque de Bomberos de Jerez recibió el aviso a alrededor de las 04.40 horas, cuando alguien alertaba del humo que salía de una vivienda unifamiliar ubicada en la avenida del Azahar.
Actualizado:Al lugar de los hechos acudió de inmediato una patrulla formada por diez efectivos, desplazados con una autoescala automática, una autobomba rural pesada y una autobomba urbana pesada. Cuando llegaron al inmueble afectado, lo primero que hicieron fue comprobar que éste se encontraba desocupado, tras lo que procedieron a sofocar las llamas.
Para ello se valieron de 200 litros de agua, varias mangueras de 25 milímetros y un turbo ventilador que evacuó el humo rápidamente. Como consecuencia del incendio quedó afectada sólo una habitación del domicilio, ya que los profesionales evitaron que los daños se propagaran por el resto de la vivienda y las casas colindantes. El servicio de Bomberos finalizó a las 05.28 horas.
Niebla y viento
Por otro lado, la intensa niebla y el viento registrados en la mañana de ayer dificultó la visibilidad en casi 60 puntos de las carreteras españolas, a lo que tampoco escapó la provincia y en especial Jerez. De hecho, el viento provocó diversas incidencias en el término municipal, a la altura de las carreteras A-381 y y la N-340.
En el resto del país, la comunidad más afectada fue Castilla León, con numerosas retenciones en las provincias de Avila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. En concreto, la niebla afectó a tramos de la CL-505 en Ávila capital; de la N-403 en San Juan de Nava y a la N-502 en Villarejo del Valle. Albacete y Ciudad Real también presentaron dificultades para los conductores.