Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
BOTELLÓN. Operarios limpiando la plaza del Arenal a primera hora de la mañana del jueves. / CRISTÓBAL
Jerez

La Policía Local de Jerez practicó nueve detenciones el primer día del año por diferentes delitos

Varios individuos arrancaron una cabina telefónica en la calle Escritor Antonio Quintero Dos hombres fueron detenidos por amenazar a sus parejas, uno de ellos con un arma blanca

LA VOZ
Actualizado:

Agentes de la Jefatura de la Policía Local de Jerez detuvieron a un total de nueve personas durante la primera jornada de este año 2009 por presuntos delitos de robo con fuerza, de violencia de género, por amenaza con arma blanca y contra la seguridad vial.

Respecto a la presunta comisión del delito de robo con fuerza, la Policía Local detuvo a M.G.P., F.R.T, y J.V.G. tras recibir una llamada de la sala de radio para que los agentes se personaran en la calle Escritor Antonio Quintero Ramírez, donde al parecer varios individuos estaban forzando varias cabinas telefónicas. Una vez allí se pudieron percatar de cómo una cabina no se hallaba en su ubicación habitual, sino que había sido arrancada de su lugar, habiendo testigos que manifestaron que varios individuos la habían introducido en el interior de un vehículo de la marca Opel Astra.

Los agentes comenzaron a patrullar la zona con el objetivo de localizar a tales individuos, centrándose en los lugares donde sabían que existían más cabinas telefónicas, sorprendiendo a los autores forzando otra con una palanqueta para intentar introducirla de nuevo en el citado vehículo. Al verse sorprendidos por la presencia policial, intentaron darse a la fuga sin conseguirlo, siendo detenidos e iniciándose diligencias.

Violencia de género

Por otro lado, dos personas resultaron detenidas el jueves por presuntos delitos de violencia de género. La primera se produjo sobre las 19.10 horas cuando agentes pertenecientes a una dotación motorizada procedieron a la detención de J.M.G. por un presunto delito de violencia de género, ya que su pareja sentimental denunciaba que éste había querido agredirla con un arma blanca, habiendo testigos de los hechos, por lo que, tras ser identificado y detenido, se dio inicio a las diligencias por los hechos.

Asimismo, y por un presunto delito de idénticas características, la Policía Local detuvo el mismo día a J.V.H, ya que su esposa denunciaba haber sido insultada y amenazada por él, quien mostraba en todo momento, según los agentes intervinientes, un estado de nerviosismo y agresividad. Por ello, tras la detención fue conducido a la comisaría, realizándose diligencias por el presunto delito.

Amenaza con navaja

Por otro lado, agentes pertenecientes a una dotación radio patrulla tuvieron que personarse alrededor de las 23.00 horas en un pub ubicado en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, donde se estaba produciendo una discusión con arma blanca.

Al llegar, los agentes comprobaron como J.M.E. estaba esgrimiendo un cuchillo de 30centímetros de hoja frente al portero del establecimiento, al que presuntamente había amenazado con el mismo, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.