Gascoigne reconoce que está ante la «última oportunidad» para evitar la muerte
El ex jugador está actualmente ingresado en una clínica de desintoxicación inglesa
Actualizado:El ex futbolista inglés Paul Gascoigne, enfrentado a problemas con las drogas y el alcohol, reconoció que estas adicciones pudieron matarle en 2008 y dijo estar ante «la última oportunidad» de superarlas, en una entrevista publicada por The Sun.
Gascoigne, de 41 años, está actualmente en tratamiento en una clínica de rehabilitación de la costa sur de Inglaterra. «Es mi última oportunidad. Uno de mis amigos me dijo que yo tenía más vidas que un gato. Tiene razón, pero esta vez llego a la última», declaró el mítico ex jugador.
Durante sus años en activo también fue noticia por su consumo excesivo de alcohol y la depresión, pero el año pasado su situación se agravó y tuvo además problemas con la justicia y una breve estancia en un centro psiquiátrico. «El año 2008 ha sido terrible para mí, el peor año de mi vida. La bebida y el alcohol pudieron matarme en varias ocasiones. Y estar clasificado en la categoría de enfermos mentales (según la ley inglesa) fue lo peor de todo. Una pequeña parte de mí murió ese día», comentó al hacer balance.
«La diferencia esta vez es que sé qué tengo que hacer. Sé que no tengo que beber nunca más. Si no, me matará», añadió.
Regan, su hijo de doce años, afirmó en un documental, que será emitido el martes por televisión, que cree que su padre morirá pronto y que desea que se distancie de la familia. En ese programa, Gascoigne reconoce tener problemas de alimentación, cambios de humor y sufrir ansiedad. «Bebía cuando era feliz, bebía cuando estaba triste. Sí, tengo que admitir que he pensado ya en la muerte», dice el futbolista.
Según The Sun, Gazza no ha bebido desde hace un mes y está siguiendo en la clínica de rehabilitación un intenso plan de recuperación de la forma física. El ex internacional inglés, considerado como uno de los mayores talentos del fútbol de su país, brilló especialmente en la selección que alcanzó las semifinales en el Mundial de Italia 90.