Los árbitros pedirán una reunión con el presidente de los clubes modestos
La Federación Gaditana recibió al colectivo arbitral para llegar a un acuerdo Continúa sin estar claro si dirigirán partidos del Poli Cádiz en la segunda vuelta
Actualizado:Aún no hay una decisión firme sobre el entuerto entre los colegiados de fútbol base de la provincia y el Poli Cádiz. Hay que recordar que los árbitros se negaron a dirigir encuentros del club gaditano, tras la sentencia que condenaba a su presidente a pagar 300 euros por «insultos y amenazas» a uno de los trencillas.
Tras estos hechos la Federación Gaditana de fútbol y el Comité de Competición tomaron cartas en el asunto ofreciéndose como mediador entre los clubes y el colectivo arbitral. Si la semana pasada se reunieron con los diferentes responsables de los equipos del fútbol base gaditano, ayer fue el turno de la otra parte implicada.
En la reunión estuvieron presentes muchos de los árbitros de la provincia, su delegado provincial, Juan Antonio Álvarez, el presidente de la Federación Gaditana, Juan Antonio Bernal y el Presidente del Comité de Competición, Juan Carlos Jurado. En ella, según Bernal «intentamos hacer ver al colectivo que hay que limar asperezas y buscar la vuelta a la normalidad, después de estos incidentes y dejar trabajar al Comité de Competición en el asunto del Poli Cádiz».
Bernal vio que los ánimos estaban bastante más calmados que en semanas anteriores y «una buena predisposición por parte de todos para acabar con todo esto».
Reunión
Los trencillas entendieron las explicaciones de Bernal y han supeditado una decisión definitiva a una nueva reunión, que piensan pedir con Enrique Rodrigo, presidente de la Asociación de Clubes Modestos. No obstante, insisten en que «el presidente del Poli debe ser inhabilitado», comenta Juan Antonio Álvarez.
En definitiva, todo dependerá de los puntos a tratar en esta nueva reunión, para que todo se desarrolle por los cauces normales. La reunión se debe producir antes del próximo día 10 de enero, que es cuando vuelven las competiciones por completo.