Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La gestión de los pantanos pasa a manos de la Junta

De día «histórico», calificó el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, el día de ayer, cuando se hizo efectivo el traspaso de la cuenca del Guadalquivir a la Junta de Andalucía. Desde ahora, la gestión de los recursos de esta cuenca será autonómica, lo que supondrá manejar alrededor de «123 millones de euros», recordó ayer Pizarro en una rueda de prensa ofrecida en Algeciras.

LA VOZ
Actualizado:

La Administración autonómica gestionará, por ejemplo, «53 embalses». Aunque además de los beneficios se enfrenta a retos importantes en el horizonte como conservar el buen estado ecológico del río, que en los últimos meses ha sufrido, por ejemplo, elevados niveles de salinidad y turbidez que afectaba a los estuarios. Con todo, la gestión del Guadalquivir y sus afluentes queda pendiente de la articulación de la futura Ley de Aguas de la Comunidad Autónoma.

Luis Pizarro recalcó que con el traspaso se ha materializado «el objetivo marcado» en el nuevo Estatuto de Autonomía y enfatizó que esto «fortalece el autogobierno».