El detenido ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez
La entrega a la Fiscalía de Menores de Jerez del menor acusado de matar a su padre a puñaladas tras agredir, también con un arma blanca, a otro joven de 27 años en Puerto Serrano ya se ha hecho efectiva, según informaban ayer desde la Guardia Civil.
Actualizado:Fuentes del Instituto Armado explicaron que el presunto parricida y agresor fue entregado a la Fiscalía a primera hora de la mañana de ayer. Hasta entonces, el menor permaneció bajo custodia en las instalaciones de la Guardia Civil. El joven ingresó con dos puñaladas, una primera en pleno abdomen y otra en el pecho, cerca del cuello. Esta persona habría sido apuñalada en plena vía pública por el menor antes de que, ya en el domicilio familiar, se produjera el crimen que habría segado la vida de su padre, fallecido mientras era evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.
Los facultativos que evacuaron al herido tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil al abandonar el hospital de Villamartín a consecuencia de las amenazas proferidas por un colectivo de vecinos, la mayoría de ellos pertenecientes a una misma familia, que se había congregado a las puertas del centro hospitalario. La Guardia Civil recordó que, tras los incidentes, desplegó varias patrullas en el municipio serrano en prevención de que la agresión y posterior crimen pudieran derivar en algún otro tipo de incidente. Según dijo, la investigación aún no se ha cerrado y los agentes continúan en la zona, añadiendo que no se descartan nuevas detenciones en relación a los hechos.