El año comienza con temperaturas de 'entretiempo' y el cielo nublado
Las predicciones meteorológicas dan esperanzas de que el día 5 la lluvia no desluzca la cabalgata de los Reyes Magos El mínimo de los termómetros no bajará de 10 grados
Actualizado: GuardarEl año comienza calentito en la provincia. Y no hablamos de la crisis, sino de meteorología: los termómetros están registrando temperaturas que desmienten que crucemos el ecuador del invierno y que invitan a colgar los abrigos para recuperar prendas algo más livianas (las llamadas de «entretiempo). Registros templados que podrían antojarse casi primaverales, con máximas en torno a los 17 grados de media y temperaturas mínimas que rondan los 10 grados. Estas temperaturas se mantendrán durante todo el fin de semana, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del lunes está previsto que baje el mercurio de los termómetros, aunque muy ligeramente y en apenas un par de grados.
Tan buenos pronósticos en cuanto al frío contrastan con el temporal de lluvias y viento que ha protagonizado el inicio del año durante los últimos días. Con todo, las precipitaciones irán remitiendo a partir de mañana en prácticamente toda la provincia. Hoy, de hecho, están previstas lluvias «débiles y moderadas, que podrían ir acompañadas de tormentas», con una probabilidad de precipitaciones se sitúa en un 60% de media. A partir de mañana esta probabilidad descenderá hasta un 30% en el conjunto de la provincia, una cifra que se mantendrá estable a lo largo de toda la semana, al menos, hasta el jueves (último día del que se disponen predicciones).
Buenas noticias, por tanto para los niños y padres, así como para los Reyes Magos, que podrán desfilar el próximo miércoles día 5 con la esperanza de que la lluvia no empañe las cabalgatas. Ese día, según las predicciones de la AEM, aunque el cielo permanezca gris y encapotado, no se prevé que descargue agua. Al menos así será en la Bahía de Cádiz, los municipios de la Sierra, la Campiña de Jerez y la Janda. En el Campo de Gibraltar, en cambio, las predicciones se la juegan a cara o cruz, ya que la probabilidad de que llueva en los municipios situados más al sur se sitúa en un 50%. En lo que se refiere a vientos, serán de componente oeste, moderados en el litoral y ligeros en el interior de la provincia, remitiendo su fuerza a partir de mañana.