A la caza de la ganga de última hora
El adelanto de las rebajas en diversos comercios y la cercanía de los Reyes provocaron ayer una avalancha en las tiendas y retenciones en los alrededores de los principales centros comerciales de la Bahía
Actualizado:En el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando ya han comenzado las rebajas. Y en El Paseo de El Puerto. Los atascos para acceder a los principales recintos comerciales y, en algunos casos, la falta de aparcamientos marcaron el lleno completo que se vivió ayer. Y es que los descuentos promocionales y las rebajas de hasta un 70% en algunas tiendas no dejaron impasibles a los ávidos consumidores que han dejado sus compras de Reyes para los últimos días.
«Todos los años hay gente, pero este es increíble, porque el aspecto de las tiendas es el de las autenticas rebajas, montañas de ropa, todo tirado por el suelo, está claro que los dependientes no dan abasto», aseguraba una clienta de un comercio textil.
Sólo El Corte Inglés y las tiendas de Inditex -amén de un grupo pequeño de establecimientos- han dejado las rebajas para el día 7. El resto, como la tienda de ropa de cama Tramas, la de niños Neggra, las zapaterías Ormas y Maripaz, o las de ropa Promod, HyM, y Etam, se han apuntado al carro de las rebajas anticipadas hasta encontrarse algunas ya casi sin existencias. Pepe Jeans ha marcado ya en los carteles el 50% y Anika llega hasta el 70% y sus encargados aseguran que el 7 de enero los precios bajarán todavía más.
Sin embargo, en los comercios más pequeños como la tienda infantil Neggra, explicaban que «la gente mira mucho y compra poco, están buscando lo más barato porque saben que hoy los precios pueden subir y bajar dependiendo de dónde compren».
El colectivo de compradores más jóvenes sin embargo, se siente decepcionado: «Ni siquiera hemos notado las rebajas porque las tiendas donde compramos no las han hecho, como son Zara o Berska; sin embargo, Blanco ya está al 50%, esa es la única», explicaba una joven. Pero, pese a los carteles de rebajas en la mayoría de los comercios, los empresarios siguen jugando con las opciones posibles para obtener más beneficio. Sólo hay que entrar a algunas tiendas con supuestas rebajas para descubrir que la mayoría de los artículos siguen a su precio habitual. «En algunos sitios se utiliza como gancho. Sólo los productos que estaban en almacén y que no valen nada son los que tienen los descuentos, el resto sigue igual de precio», explica un chico que busca un regalo para su novia. Efectivamente, en otros establecimientos pasa igual, los productos de temporada no han bajado de precio. Tampoco los objetos de decoración o los aparatos digitales se incluyen en este saco, y todo apunta que hasta después de Reyes no estarán más baratos.