Cansados de ser protagonistas de la crónica de sucesos
Los vecinos de Puerto Serrano lamentan la «mala imagen» que dan al municipio hechos como el acaecido en la noche de Fin de Año
Actualizado:La localidad de Puerto Serrano volvió a vivir ayer una jornada en la que los sucesos acaecidos en la localidad volvieron a ser los protagonistas, incluso a nivel nacional. Esta situación, por desgracia, no es nueva para la población y los policheros comienzan a estar muy cansados, como se desprendía ayer de las conversaciones que mantenían en las tiendas y bares, «de que Puerto Serrano se asocie a este tipo de sucesos y desgracias». Ellos defienden que la localidad es un sitio «muy tranquilo» que en ocasiones se encuentra con problemas puntuales pero que, ni mucho menos, representan a la mayoría de los policheros o son una muestra de la convivencia diaria que se da en el pueblo.
No obstante, los vecinos lamentan que la Justicia no actúe en ciertas ocasiones con el fin de mejorar estos problemas que «puntualmente se producen». En el caso del hombre fallecido los vecinos lamentan que «después de cumplir una condena insuficiente -por matar al propietario de la Venta Cuatro Mojones- lo pusieran en libertad y volviera al pueblo». Reclaman que cuando se produzca este tipo de sucesos «la Justicia imponga, una vez cumplida la pena, una orden de alejamiento para que los delincuentes no puedan volver por aquí», apuntaban algunos de ellos. Principalmente porque «los familiares de los fallecidos -en este caso del propietario de la venta- han tenido que soportar que la persona que mató a su padre pasee junto a ellos con total tranquilidad».
Los vecinos lamentan que los medios de comunicación no distingan entre «familias desestructuradas y el resto de los vecinos que tenemos que aguantar una imagen negativa de nosotros». No entienden cómo ellos deben de padecer, a diario, a vecinos conflictivos que perjudican la tranquilidad del pueblo y «después tengamos que aguantar que, tras sucesos como este, la gente de fuera del pueblo piense que somos peligrosos al decirle que somos de Puerto Serrano».
La localidad pretende que la sociedad comience a tener en cuenta que Puerto Serrano es un pueblo de trabajadores, buscavidas que luchan por sus familias, y un pueblo tranquilo, atento con los visitantes y servicial, entre otras múltiples cualidades. Además, quieren que se conozca en la provincia su espíritu fiestero, destacando el carnaval, y sus tradiciones más arraigadas como su Semana Santa, su peregrinación al Rocío o su romería y fiestas de agosto.
El alcalde de la localidad, Pedro Ruiz (IU), lamenta que «sucesos de este tipo sean lo único que se destaca de nuestro pueblo, cuando nuestros vecinos demuestran día a día el tipo de población que somos y que no merecemos la imagen tan negativa que se está extendiendo de nosotros».