AVISO. El ex alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, en un pleno municipal. / R. R.
Chiclana

Marín pide que los 13 millones del Estado se inviertan en «proyectos productivos»

El ex-alcalde lamenta que «se lleve hablando de la Ronda Oeste desde 2004» El PP renunciará a cobrar dietas y propone bajar los sueldos de los concejales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex-alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), ha solicitado al gobierno municipal que conforman PSOE, PSA e IU que destinen los 13 millones de euros que llegarán de fondos estatales a «proyectos productivos».

Entre estas actuaciones, Marín plantea «la remodelación del hotel escuela Fuentemar, la construcción de la segunda depuradora de aguas residuales en La Barrosa o la construcción de un nuevo polideportivo, que no sólo darían trabajo durante las obras sino que permitirían crear empleo estable con posterioridad», aseguró.

Desde el PP se critica que el listado de 45 actuaciones inminentes que fue presentado hace unos días por el alcalde, José María Román, «no hayan sido consensuados con el Consejo Económico y Social como prometió».

En la misma línea, el ex-regidor del cuatripartito aseguró que su partido continúa trabajando en el futuro de la ciudad. Así, y tras asegurar que sus concejales (ocho en total), renunciarán a las dietas que les corresponden por asistencia a consejos de administración y otros órganos, «como muestra de austeridad», los populares mantienen su petición para que se rebaje el salarios que actualmente perciben los concejales de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento.

Por su parte, y en relación al despido del gerente de Emsisa, Javier Morilla, que la edil de Fomento, Mari Angeles Polanco, anunció la pasada semana tendrá un coste de 68.000 euros para las arcas municipales, desde el PP, Ernesto Marín quiso recordar que «el señor Morilla tenía un contrato que a medida que iba trabajando su indemnización en caso de despido era menor, y no al revés». Marín considera que «el cese de Javier Morilla es una decisión personal de la señora Polanco, que simplemente ha querido quitárselo de en medio, porque si es tan buen profesional como dicen que es, por qué no lo han mantenido como técnico en Emsisa», cuestionó Marín.

A su juicio, en este asunto «se han visto ya los primeros roces de Polanco con el señor Román». Es por ello que el ex-alcalde cree que «este pacto tapadera le va a costar el dinero a la ciudad de Chiclana, puesto que el PSOE le está dando todo lo que la señora Polanco está pidiendo», criticó.

Por último, desde el PP se critica que «los socialistas sigan vendiendo humo con proyectos como la Ronda Oeste, de la que se lleva hablando desde 2004», apostilló.

chiclana@lavozdigital.es