Butrón cree que el PSOE quiere ocultar una segunda imputación de Muriano
El ex-edil de IU, José Pedro Butrón, considera que el actual gobierno municipal está «tratando de tapar la trascendencia pública que pueda tener una nueva imputación del concejal socialista Joaquín Muriano por el caso del hotel Barceló».
Actualizado: GuardarA juicio de Butrón, «hace tres semanas que solicitamos información al respecto y todavía no hemos accedido a la misma».
El ex-concejal de Urbanismo, que denunció junto al PP la actuación de su antecesor en el cargo, el propio Muriano, concediendo licencia de apertura al establecimiento hotelero de Loma del Puerco «pese a la existencia de informes técnicos en contra», esta situación «presupone que no se quiere que se sepa si existe o no una nueva imputación por prevaricación contra el señor Muriano», aseguró Butrón.
De momento, tanto él como su otro compañero como edil no inscrito (en Chiclana no existe Grupo Mixto), recuerdan que «ahora todo vale en este gobierno del no talante, cuando a nosotros se nos criticaba hasta que nos fuéramos de vacaciones en verano» dijo.
Ambos concejales no han recibido de momento, según denuncian, la información solicitada al respecto del «estado de ejecución del presupuesto del pasado ejercicio 2008 en lo relativo a gastos en personal de confianza».
Según Butrón «esta información demostrará que el anterior gobierno municipal gastó en este capítulo lo mismo que ellos van a gastar ahora, y que el prometido ahorro no es más que otra de las mentiras del gobierno tapadera del PSOE en esta ciudad», aseguró.
Cabe recordar que los socialistas han anunciado una reducción drástica del gasto en este apartado de personal nombraron a dedo, que debe superar los 700.000 euros sólo durante 2009.