Chiclana

Archi continuará con su programa de integración familiar en 2009

El taller Aprendiendo en Familia organizado por la delegación de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Chiclana, ha renovado la subvención que cada año concede la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, con esta ayuda económica, que asciende a 4.600 euros, se pondrá en marcha una actividad formativa dirigida a padres y madres con el objetivo de apoyarlos en la educación de sus hijos. En esta actividad participan también la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana, Archi, y el grupo de teatro Teatrín, a través de profesionales de la psicología y la educación infantil.

La metodología de estos talleres dirigidos a parejas con hijos es básicamente activa y participativa, aportando cada miembro sus conocimientos y experiencias vividas.

Por otro lado, cabe recordar que el Banco de Alimentos de Cádiz recibió hace unos días una aportación económica de 3.000 euros en forma de donación del Ayuntamiento chiclanero. Esta asociación tiene como objeto conseguir los excedentes del sector agroalimentario y gestionar el almacenamiento de dichos alimentos en almacenes para su mejor distribución. En concreto, en Chiclana se aportarán alimentos a las Hermanas de la Cruz, Hogar Nazaret, Gerasa, Cáritas San Telmo, Cáritas Antonio de Padua, Centro de ayuda social Nueva Vida, Iglesia Evangélica Los del Camino, Asociación Reto a la Esperanza, asociación de minusválidos La Fundación, Coordinadora antidroga Nueva Luz, Asociación de ayuda al marginado social Agape, AVV Antonio Machado, Asociación de mayores Virgen de la Soledad y a la Comunidad Cristiana Nueva Vida.

Todos estos colectivos cuentan con proyectos de ayuda a las personas desfavorecidas que pasan por la aportación de alimentos.