Ronaldo desmiente su marcha al Real Madrid y asegura que seguirá en Manchester
El jugador portugués, que recogió recientemente el Balón de Oro, afirmó que se siente en el club inglés «como en casa» Tacha de mentirosos a los que dicen que vestirá de blanco
Actualizado: GuardarEl futbolista portugués Cristiano Ronaldo desmintió ayer su posible marcha al Real Madrid porque quiere permanecer en el Manchester United donde se siente «como en casa», según declaró en una entrevista en la web del club británico.
«Hay especulaciones que van y vienen por el mundo, no sólo sobre mí sino sobre el futuro de todos los futbolistas. Se ha hablado mucho sobre mí en verano, y era normal en visto de lo que hice en la temporada, pero lo que se dice ahora no es para nada cierto», subrayó el delantero.
«El que dice estas cosas -refiriéndose al Real Madrid- es un mentiroso porque yo en Manchester me siento en casa, quiero estar aquí, donde soy feliz», explicó el futbolista.
Fue el propio Balón de Oro 2008 el que sugirió el pasado verano que estaba dispuesto a aceptar la oferta del club español, lo que provocó la ira de los seguidores de los Diablos Rojos, aunque no se mostró preocupado. «Creo que la gente no va a olvidar fácilmente lo que hice por el club. Cuando llegué a jugar mi primer partido contra el Villarreal, lo admito, sentí presión sobre mí», dijo.
Sin embargo, comentó que está encantado con los seguidores: del Manchester United: «Me encantan nuestros aficionados. Conmigo han sido excepcionales, no sólo esta vez sino en todas las temporadas anteriores».
Ronaldo tuvo palabras elogiosas para el director técnico, el escocés Alex Ferguson, alias El jefe, de quien dijo que siempre le había ayudado y que le comentó: «Quiero que formes partes del club y que ganemos trofeos. Estoy en este club gracias a él, me vio antes de que yo jugase en el Manchester, no es cierto que yo esté aquí por aquella vez que jugué bien contra mi equipo actual», sentenció el portugués.
Para el mejor jugador del momento su objetivo para los próximos años es mantener el nivel alcanzado la pasada temporada. «Sé lo que tengo que hacer», aseguró cripticamente. El Villarreal alcanzará su gol número quinientos en Primera División, cuando cumple una década en la máxima categoría, si consigue marcar en el partido que el próximo domingo tiene que disputar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
El conjunto que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini acumula 499 tantos, el último de ellos conseguido por Cani en el último encuentro del año frente al Barcelona en El Madrigal (1-2), y podría hacer historia si anota en el Bernabéu. Precisamente, el estadio madridista fue donde el Villarreal estrenó su casillero goleador en Primera División, ya que el delantero rumano Gica Craioveanu fue el autor del tanto del honor de su equipo en su visita al Bernabéu en la primera jornada de la Liga 98-99, la del debut del Villarreal en la máxima categoría.
El tanto cincuenta para la entidad que dirige Fernando Roig llegó en la campaña 00-01, en su regreso a Primera tras un año en la división de plata, y su autor fue Rodolfo Martín Arruabarrena ante el Oviedo (1-0), mientras la centena la alcanzó la misma temporada con el tanto de Gerard Escoda ante en El Madrigal (2-0).