Los jugadores piden a Ferri retrasar en un día la vuelta a los entrenamientos
Hoy se retoma el trabajo con la esperanza de que el equipo no sufra bajas Hasta el viernes 8, los socios podrán presentar su candidatura a la presidencia
Actualizado: GuardarEl Portuense va de una en otra. Los entrenamientos que tenía diseñado Alberto Ferri para la semana tuvieron que ser trastocados por las fiestas de fin de año. Estaba previsto dar descanso el 31 y entrenar en la tarde del uno pero los jugadores solicitaron ante los problemas económicos tener el calor de sus familias y la sesión de ayer se sustituyó por la del miércoles.
Hoy volverán por la mañana a los entrenamientos para preparar el encuentro del domingo en Los Cármenes frente al Granada. Alberto Ferri podrá contar con todos los jugadores salvo con Eneko, portero suplente que es difícil que vuelva y también con Márquez, que por motivos familiares ha pedido días de permiso. A falta del entreno de hoy y mañana parece que no habrá más sobresaltos por lo que el equipo que salte de inicio no variará en demasía del que terminó el año 2008.
Después del domingo último encuentro de la primera vuelta, si el problema económico no se soluciona, y después de haberse confirmado la deuda del Portuense en la Asamblea del pasado martes de un millón ochocientos mil euros, la fuga de jugadores a otros equipos puede ser considerable. Equipos, unos de Tercera División, y los menos de Segunda B, no faltan en las agendas de los representantes de los rojiblancos.
Elección de presidente
Ayer quedó abierto oficialmente el plazo para la elección de cargo a nuevo presidente. En principio, hasta el domingo está expuesta la lista de aquellos socios que pueden optar a la presidencia, abriéndose desde el próximo lunes hasta el viernes 8 la de candidaturas.
En principio nada puede ser oficial en cuanto a nombres y habrá que esperar hasta la próxima semana para saber si los grupos inversores darán el paso adelante o no ya que el Ayuntamiento se reafirma en que la concesión del las obras del Cuvillo se harán con total transparencia y después de toda la tramitación exigente por la Ley, con lo que, el hacerse cargo del club, no guarda en principio ninguna relación en cuanto a la explotación de los terrenos actuales del campo de fútbol.
Nombres y nombres
Como suele pasar en éstos casos, nombres no faltan en salir a la palestra. Uno de ellos, el de Rafael Gutiérrez, presidente que cedió los testigos a Manolo Lores cuando éste último se hizo cargo del club.
LA VOZ pudo dialogar con Gutiérrez minutos antes del comienzo de la Asamblea del pasado martes. El que fuera presidente ni confirmó ni desmintió sólo comentó que «esto tiene que madurar».
Lo que puede descorazonar a los implicados de lleno, como son los profesionales del club como técnicos o jugadores, es que no se detectara en la Asamblea nadie en representación de los grupos llamados a hacerse con el Portuense. Eso sí, en el capítulo de ruegos y preguntas se palpó en el ambiente que lo futuribles pueden salir de personas que hace años habían formado parte de la junta directiva, en los años 80 y 90, un inusitado interés sobre las cuentas actuales del Portuense.