Un joven de 16 años fue encontrado muerto con varias heridas en la calle Jarama de la localidad madrileña de Galapagar./ eFE
sucesos

Muere un joven de 16 años en una violenta reyerta en la localidad madrileña de Galapagar

Los sanitarios hallaron a la víctima en parada cardiorespiratoria y con lesiones en el abdomen y la cabeza, así como una herida de gravedad en el tórax

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 16 años de edad ha muerto esta madrugada y otro ha resultado herido leve tras una reyerta en la calle Jarama del municipio de Galapagar, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Alrededor de la media noche de ayer, la Policía Local recibió un aviso de conato de pelea en unos billares de la localidad, donde un grupo de adolescentes ecuatorianos celebraba un cumpleaños, uno de los cuales resultó detenido por resistencia a la autoridad. Los policías abandonaron el lugar y dieron por zanjada la reyerta, pero tres horas más tarde, en torno a las 03.35 de la madrugada, una nueva llamada les alertó del enfrentamiento que se estaba produciendo en plena calle.

Los facultativos del SUMMA que acudieron a atender a los heridos no pudieron hacer nada por el adolescente fallecido que presentaba varias heridas causadas por arma blanca en la cabeza, abdomen y tórax.

Según fuentes de la Guardia Civil, en la trifulca estuvieron implicados 15 personas pertenecientes a dos grupos: uno de ecuatorianos, que se llevaron la peor parte, y otro de colombianos a los que se unieron dos búlgaros.

Los agentes detuvieron a cuatro personas, uno de ellos es un colombiano de 19 años conocido como 'El Sebas', que fue atendido de diversas contusiones en un hospital. El concejal de Seguridad de Galapagar , Pedro Hernández (PP), ha confirmado que este joven es el "presunto agresor" y ya ha sido dado de alta. Los otros detenidos, dos búlgaros y un colombiano, se encuentran prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba. El Ayuntamiento ha señalado que los jóvenes pertenecen a familias integradas y que nunca habían protagonizado altercados.