![](/cadiz/prensa/noticias/200812/31/fotos/008D3JE-JER-P1_1.jpg)
Jerez celebrará la Nochevieja en bares de copas y domicilios particulares
Actualizado: GuardarLa despedida de 2008 pasará a la historia como en la que menos cotillones se organizaron en Jerez. Por no haber, ni siquiera se llevará a cabo el que tradicionalmente organiza el Ayuntamiento en la plaza del Arenal, suspendido, según la versión oficial, por amenaza de lluvia. Otro dato destacable es que hace siete años, el número de cotillones cuadruplicaba el actual. Como ya se ha venido informando días atrás, la Delegación de Urbanismo sólo ha autorizado la celebración de cuatro cotillones de Fin de Año en la ciudad, dando el visto bueno, por lo tanto, a todas las solicitudes presentadas para obtención de los permisos correspondientes. Se trata de El Reencuentro (calle Méndez Núñez, 6), Fiesta Milenium (Bodegas Diplomático, en avenida Sanlúcar), Sabor Latino (Restaurante A. Alonso, en avenida de La Granja) y Moet Xandon (Restaurante Doña María, en plaza del Cubo).
Domicilios y pubs
Así las cosas, los jerezanos han optado este año aún con más fuerza por fiestas en domicilios o locales particulares, y por el tradicional recorrido por los bares de copas habituales, que, en su mayoría, cobraran una entrada que oscila entre los 15 y los 50 euros con derecho a un número determinado de consumiciones o, en algunos casos, con barra libre.
Tampoco habrá cotillones en los hoteles de la ciudad. Lo máximo que ofertan este año estos establecimientos es, como en el caso del Hotel Jerez, una cena de gala y la ceremonia de las uvas, pero sin fiesta posterior.
El comercio
Por otro lado, cabe destacar el gran ambiente que se respiraba ayer y que se volverá a dar hasta la tarde de hoy en los comercios del centro y en las grandes superficies. Es evidente que la Nochevieja y la cercanía de los Reyes han animado sobremanera la actividad comercial. En breve las asociaciones del sector formularán su balance sobre esta campaña navideña.
Dispositivo especial
Por último, hay que destacar que el Hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Jerez tendrá esta noche un dispositivo especial en el que se ha reforzado la plantilla de médicos y sanitarios en previsión de los casos que se suelen dar cada Nochevieja.
Principalmente, se atenderán intoxicaciones etílicas y heridos por peleas o accidentes de tráfico, los casos más habituales en la primera noche del Año Nuevo. Policía Local y Nacional también refuerzan su presencia.