Eto'o acorta voluntariamente sus vacaciones y ya se entrena con el Barça
Samuel Eto'o, uno de los cinco jugadores de la plantilla del Barcelona que disfrutaba de un permiso especial para incorporarse a los entrenamientos el viernes 2 de enero, ha decidido abreviar sus vacaciones de Navidad y ya se ha ejercitado esta tarde junto al resto de sus compañeros.
Actualizado: GuardarEl delantero camerunés, máximo goleador de la Liga, se presentó por sorpresa a la hora prevista para iniciar el entrenamiento y realizó una parte de la sesión junto al resto de la plantilla azulgrana.
Antes del fin del entrenamiento, Eto'o abandonó el césped de La Masía para completar su trabajo en el gimnasio y estará disponible para el primer partido del año, el próximo sábado, 3 de enero, ante el Mallorca, su ex equipo.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, concedió con el visto bueno del resto del vestuario un permiso especial a cinco jugadores (Eto'o, el uruguayo Martin Cáceres, el argentino Leo Messi, el marfileño Seydou Keita y el brasileño Daniel Alves) para que pudieran volver a los entrenamientos el viernes 2 de enero, víspera del partido ante el Mallorca.
Iniesta disfruta
Oficialmente recuperado ya de la lesión que le ha mantenido de baja durante ocho semanas, Andrés Iniesta aseguró que durante su ausencia ha disfrutado del juego de su equipo, líder de la Liga, «como han hecho todos los aficionados al fútbol».
Iniesta celebró el hecho de que el Barcelona no haya notado su lesión -«siempre he dicho que tenemos una plantilla muy buena»- y comentó que, pese a que desde fuera se sufre, él ha disfrutado mucho y se lo ha pasado muy bien viendo jugar al Barça, al que ve «en una posición inmejorable a estas alturas».
Lesionado ante el Basilea el 4 de noviembre, cuando sufrió una rotura del tabique intramuscular del recto anterior del muslo derecho, Iniesta ha tenido que recuperarse «con cautela» porque explicó que se trata de una lesión «que pronto te da la sensación de estar bien».