LA BOLSA

Desánimo antes de navidad

Este año, no hay dinero ni para un leve maquillaje de fin de año en la Bolsa española. Ante las continuas malas perspectivas económicas para 2009 (Deutsche Bank se apuntó ayer al carro de los pesimistas y anunció que la economía española se contraerá un 2,6% el próximo año), los inversores volvieron a resistirse a entrar en el parqué. En una jornada alcista para la mayoría de plazas europeas, el Ibex se contagió del tono negativo de Wall Street y concluyó su penúltima sesión del año en números rojos. Con una caída del 0,56%, sostuvo con hilos el nivel de los 9.000 puntos y concluyó en los 9.017,70 puntos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue una jornada de escaso volumen de negocio (apenas se superaron los 1.000 millones de euros) y alta volatilidad en descenso. El comportamiento de los grandes valores dejó mucho que desear. Así, Telefónica concluyó con una caída del 0,82%, Santander se dejó un 1,20% y BBVA, un 1,52%. No obstante, el más vapuleado de la sesión fue Cintra, que se anotó una caída del 4,96%. La concesionaria de autopistas sigue cotizando a la baja por la posibilidad de que su integración con Ferrovial se realice con una ecuación de canje poco favorable para los inversores.

Tampoco fue un día positivo para Sacyr Vallehermoso, que finalizó con un tropezón del 4,51%, en los 6,35 euros. La constructora-inmobiliaria sigue cayendo con fuerza ante las dudas que existen sobre el buen fin de las negociaciones de la venta de su 20% de Repsol a la petrolera rusa Lukoil.