POLICÍA LOCAL. Un grupo de agentes en la Rotonda de los Casinos. / JUAN C. CORCHADO
Jerez

Sorprendido conduciendo embriagado un coche robado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha detenido durante el pasado fin de semana a ocho individuos acusados de diferentes delitos. Uno de ellos, M.A.F.R, fue sorprendido en la madrugada del domingo circulando de forma negligente por la avenida Nuestra Señora de la Paz, tras hacer caso omiso a la orden de parada de la unidad radio-patrulla y llegando a saltarse varias señales de tráfico. Llegó a la calle Santa Rafaela María, donde, tras perder el control del vehículo y colisionar con otro, continuó su huida a pie, siendo alcanzado en la calle Porvenir por los agentes actuantes. Éstos comprobaron «sus evidentes síntomas de embriaguez» -de hecho, dio positivo en la prueba de alcoholemia practicada posteriormente-, que carecía de permiso de conducción y que el vehículo con el que circulaba había sido denunciado por robo una semana antes por un vecino de Jerez.

Además del citado, otros seis individuos fueron igualmente detenidos durante este pasado fin de semana en Jerez por contravenir la actual legislación en materia de tráfico. Concretamente tres por conducir en estado de embriaguez y otros tres por hacerlo careciendo de la preceptiva Autorización Administrativa.

Por otro lado, destacar que L.C.D. fue detenido a las 21.05 horas del día 27 de diciembre en el interior de un domicilio de la barriada El Calvario, al incumplir una orden de alejamiento al haber logrado introducirse en el domicilio de su ex pareja. Los agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.