Jerez Convention Bureau cierra el año con 53 instituciones y empresas adheridas
Ha previsto para 2009 un plan para promocionar la ciudad como destino
Actualizado: GuardarHammam Andalusi, situado en el número 6 de la calle Salvador, selló ayer el convenio de adhesión con el Jerez Convention Bureau. Estos baños árabes representan un espacio singular para la asociación «muy interesante», según reconoce la misma, ya que entre sus instalaciones ofrecen espacios para reuniones en un marco excepcional y con unas vistas únicas a la Catedral de la ciudad.
Con la firma de este convenio, la asociación empresarial termina este año 2008 aglutinando a 53 empresas e instituciones miembros y con un Plan de Actuación que ha desarrollado 17 acciones comerciales, durante las cuales se han establecido contactos con más de 450 organizadores de eventos y congresos.
Ha participado asimismo en ferias y exposiciones, talleres de trabajo, jornadas profesionales y presentaciones de destino. Destacan igualmente las visitas personales directas a más de 200 agencias de viajes y empresas de eventos y congresos en Madrid, Barcelona, Costa del Sol y Sevilla.
La web de la asociación, por otro lado, ha recibido más de 180.000 visitas durante 2008, lo que significa que cada día 500 profesionales del segmento de turismo de negocios y reuniones visitan en internet la página www.jerezconventionbureau.com.
Proyectos para 2009
La asociación ha comenzado también ha trabajar ya en el próximo ejercicio de 2009, en el que tiene previsto desarrollar un plan de actuación centrado en la organización de presentaciones del destino Jerez y del nuevo Palacio de Congresos -aunque las obras llevan ya casi dos meses paralizadas- en las principales capitales españolas, como Madrid y Barcelona.
En el apartado de acciones comerciales destaca la organización de visitas técnicas profesionales a la ciudad -las conocidas como fam trip- para organizadores de congresos y sociedades médicas. Incluye también un amplio programa de visitas que les permitirá conocer los principales atractivos de la ciudad y las infraestructuras que ofrecen las empresas asociadas y las nuevas instalaciones congresuales.