Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
LOCAL. Imagen de la fachada exterior del salón de juegos de la calle Porvera que fue atracado el jueves 18 de diciembre. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Detenido el presunto atracador de un salón de juegos de la calle Porvera

Se llevó mil euros tras amenazar a la dependienta con un cuchillo de cocina Tiene 20 años y es vecino de Jerez

LA VOZ
Actualizado:

El Grupo Especializado de Delitos Contra Las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez ha logrado detener finalmente al presunto autor del reciente atraco llevado a cabo en un salón de juegos ubicado en la céntrica calle Porvera de esta ciudad, acción en la que logró obtener unos mil euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la mañana del pasado jueves día 18, cuando un individuo se presentó en el establecimiento comercial de máquinas recreativas de la citada calle ataviado con una gorra y una bufanda con la que pretendía ocultar su identidad, para posteriormente sacar un cuchillo de cocina con el que intimida y amenaza de muerte a la cajera. De esta manera logró apoderarse de mil euros en efectivo y huir rápidamente del salón de juegos.

Tras ser alertada del atraco, la Policía Nacional pudo recuperar unos 925 euros en monedas en una zona próxima al lugar del hecho, procedentes supuestamente del botín y que el ladrón había ido perdiendo en su huida. Éste, sin embargo, no pudo ser localizado por los agentes.

Una vez personada la cajera en dependencias policiales, ésta pudo hacerse cargo del dinero ya recuperado por la Policía. Su declaración permitió, asimismo, conocer mas en profundidad los detalles del hecho delictivo del que fue víctima, por lo que los agentes especializados de la Policía Judicial se hicieron de inmediato cargo del caso. Así, este pasado viernes, y tras las distintas gestiones investigativas realizadas, pudo ser localizado y detenido el presunto autor del atraco. Acto seguido fue presentado en la Comisaría de Policía para la práctica de las diligencias policiales pertinentes.

Según señalaron ayer fuentes policiales vinculadas al caso, el detenido es un joven de 20 años de edad, residente en Jerez y que cuenta en su historial con una detención anterior. Su identidad responde a las iniciales de A.T.H. y ha sido imputado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Finalmente este pasado sábado, y una vez completadas ya todas las diligencias policiales, el joven ahora detenido fue puesto en unión de los atestados preceptivos a disposición de la Autoridad Judicial competente en Funciones de Guardia, quien ordenó su inmediato traslado e ingreso en prisión, donde permanece a la espera de que se celebre el juicio.