PREPARADOS. Antonio Calle camina junto a Pedro Ríos, mientras Mario Bermejo porta una colchoneta tras realizar unos ejercicios en el entrenamiento. / CRISTÓBAL
Deportes

Los delanteros del Xerez toman el testigo para suplir al pichichi en Éibar

Mario Bermejo y Calle quieren hacer olvidar la baja de Antoñito el próximo sábado, pero creen que también pueden marcar goles otros jugadores El ariete cántabro renococe que el máximo goleador «es un jugador distinto por su forma de actuar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo comenzará el nuevo año sin poder contar con su hombre más peligroso de cara a portería. Y es que la lesión de Antoñito en el último partido de Liga ante el Nástic dejará al sevillano en el dique seco en los primeros partidos del 2009. Por lo tanto, el máximo artillero de los de Esteban Vigo no estará en la vuelta a los terrenos de juego tras el parón navideño para seguir quemando pólvora con sus goles. Una buena racha goleadora del Xerez en este primer tramo de campeonato, que sin duda han hecho olvidar los goles del isleño Yordi de la pasada temporada.

Pero, sin duda, los tiempos cambian y las referencias ofensivas del cuadro azulino trabajan al máximo para que la importante baja del pichichi pase lo más desapercibida posible. Mario Bermejo y Antonio Calle serán los encargados de coger las riendas del gol e intentar que el equipo vuelva a la senda del triunfo.

En este sentido, los dos jugadores están convencidos de que la racha goleadora del cuadro azulino va a continuar y que, si no son ellos, los demás compañeros de la plantilla podrán hacer gol.

Mario Bermejo, un jugador que está trabajando bien sobre el campo y que está teniendo continuidad, combentó que la baja de «Antonio es importante, la verdad que está en una racha muy buena de gol. Es un jugador distinto por su forma de actuar en el campo y nos viene muy bien. Nosotros vamos a suplirlo y seguro que otro meterá gol. Yo estoy convencido de que la gente va a estar al nivel para poder marcar y creo que hay plantilla para sustituirlo y hacer las cosas bien en el terreno de juego».

El delantero cántabro del Xerez no quiere, a pesar de todo, obsesionarse con el gol, aunque comenta que «a mí me encantaría marcar algún tanto más. He fallado yo mismo alguna ocasión clara, pero estoy contento con el trabajo y esperemos que pueda hacer muchos más goles de aquí en adelante». Para el punta del Xerez, la ausencia de Antoñito en los próximos partidos «no tiene que modificar el esquema de juego del equipo a como lo venía haciendo porque no esté Antonio, pero de todos modos eso lo decide el míster y nosotros nos adaptamos a la forma de jugar que nos diga y él crea conveniente». Respecto a la mini concetración que está llevando el equipo en Montecastillo y el próximo rival del Xerez, Bermejo la valora de forma muy positiva, ya que «tenemos que ponernos en condiciones después de cinco días sin hacer prácticamente nada y bueno a partir de ya hay que pensar en el Éibar. Va a ser un partido muy complicado, como vienen siendo todos, pero conocemos las dificultadoes que tiene Ipurúa y esperamos conseguir el triunfo, para poder olvidar ese pequeño borrón de final de año».

Por su parte, Antonio Calle es otro de los puntas que puede reencontrarse con el gol y con la titularidad en el once de Esteban Vigo. Para el jugador xerecista, «nosotros hemos demostrado que podemos marcar goles, y ojalá que tanto Mario como yo hagamos goles para ayudar al equipo. Aunque creo que no sólo nosotros podemos hacerlo, también pueden aportar al equipo Pedro Ríos, Momo o Luque, que se ha recuperado y puede ser importante».

Sobre su posible vuelta al once del equipo, Calle se muestra cauto y aunque dice que «Antoñito es una baja importante para nosotros, yo tengo más posibilidades de jugar, pero también hay más compañeros para optar a esa posición y lo que hay que hacer es seguir trabajando».

Sobre el partido del sábado en Ipurúa, para Calle «es un encuentro complicado, donde nos tenemos que adaptar a las dimensiones del campo y contrarrestar el juego del Elche. Es un partido que no va a ser normal, pero es lo que toca. Un choque de cara a la gente y el espectador que no va a ser bonito ni espectacular, pero hay que jugarlo. Nos encontraremos un choque de mucha pelea, lucha y donde los detalles o los errores son los que van a marcar el poder conseguir la victoria allí». Sobre la concentración de toda la plantilla «viene bien, son cinco días que se pasan volando de descanso, pero ahora estamos trabajando bien, comiendo bien y es importante estar unidos y trabajando duro».

Por lo tanto, la artillería ofensiva del Xerez se prepara para dar guerra y suplir la racha goleadora encadenada por Antoñito.