«Mi meta es dirigir al Deportes Romero en Tercera División»
Moisés pertenece a esa nueva hornada de entrenadores del fútbol base que aportan frescura e ideas nuevas a este deporte
Actualizado:-¿Cómo comenzó en el mundo del fútbol base como entrenador?
-Comencé mi carrera deportiva viendo los partidos de los equipos que entrenaba mi padre. Tras un periodo de aprendizaje, quise entrar de lleno en este mundo como entrenador, estudié para dedicarme a ello y espero estar muchos años desarrollando esta faceta del fútbol.
-¿Cuáles son, a su juicio, los valores que se deben transmitir a los jugadores, dentro del fútbol base?
-Ante todo hay que hablar de educación deportiva, el respeto hacia los jugadores contrarios, cuerpo técnico y árbitros, y a la misma vez hacerles ver la constancia que hay que tener si quieres llegar a algo en el mundo del fútbol.
-Entrena a un equipo cadete, con edades muy especiales, ¿cómo hay que tratarlos en el día a día?
-Sobre todo con mucha psicología. Hay que hacerles ver cómo son las cosas, y no siempre es como ellos piensan. El diálogo y la confianza, hasta cierto punto, es fundamental. A algunos jugadores les cuesta mucho trabajo seguir en el camino, hay que tener paciencia. Otro aspecto clave es hacerles ver quién manda, por eso hay que ser duro en la educación disciplinaria.
-¿Qué le parece el nivel de la categoría cadete esta temporada en Cádiz?
-Creo que ha bajado bastante respecto a otro años, exceptuando a tres o cuatro equipos que son serios aspirantes a jugar la liguilla de ascenso a primera provincial.
-Precisamente uno de estos es el que usted dirige, ¿quiénes son los rivales a batir?
-Sobre todo dos: La Salle de Puerto Real y el Domingo Savio.
-¿Se ha fijado una meta como entrenador?
-Mi meta no es otra que llevar el Deportes Romero en Tercera División, ya que este club me lo ha dado todo deportivamente, lo poco o mucho que soy como entrenador se lo debo al Deportes Romero Club de Fútbol.