«Puede que el enemigo ataque Líbano» Protestas en todo el mundo
El jefe de la milicia chií Hezbolá, Hassan Nasrallah, emitió ayer un mensaje televisado desde Beirut para informar de que ya ha llamado «a los hermanos de la resistencia en el sur, específicamente, para que estén presentes y en alerta para hacer frente a un enemigo criminal». Nasrallah salía de su guarida precisamente ayer, día en que cinco cazas israelíes sobrevolaron el sur de Líbano lanzando bombas de estruendo y acompañados de varios aviones de reconocimiento no tripulados, según constató la agencia oficial de noticias del País del Cedro. Esta nueva violación del espacio aéreo hacía saltar todas las alarmas en los cuarteles de Hezbolá, sobre todo después de que el líder de la milicia expusiera su temor a que Israel pudiera estar buscando una oportunidad para atacar Líbano. «En la sombra de los conspiradores árabes y el vacío político norteamericano, entre Bush y Obama, puede que el enemigo tome ventaja de la situación y ataque Líbano». Y añadió: «Lo necesitan para las elecciones o para mejorar su poder de disuasión... Debemos tener cuidado». Madrid, Estambul, Londres, Tokio, Amán, El Cairo... Las protestas contra la desmesurada operación israelí en Gaza se extendieron ayer por las capitales de casi todo el mundo. En muchas de ellas se quemaron banderas hebreas y se lanzaron gritos pidiendo la desaparición del Estado «agresor» israelí.
Actualizado: GuardarEn la capital de España se juntaron dos centenares de personas ante la Embajada judía, muchas de ellas ataviadas con vestimentas con los colores de la enseña palestina. En un momento dado, varios niños a hombros de sus familiares mostraron sus zapatos en señal de desprecio a la religión hebrea.
En Londres, la Policía se vio obligada a intervenir para que los airados manifestantes no asaltaran la legación israelí. En la mayoría de las movilizaciones también se escucharon eslóganes contra Estados Unidos.