BUENA PAREJA. Entre ellos hay buena química, aunque fue inevitable recordar a 'Martes y Trece'. / TVE
TELEVISIÓN Y RADIO

Josema y Flo arrasan en Nochebuena

Han dado la victoria de audiencias a TVE 1 en diciembre desbancando a Telecinco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josema y Flo. Especial Nochebuena arrasó en la velada más familiar del año. La pareja cosechó un rotundo éxito, por encima incluso del especial de Raphael que también alcanzó un buen dato, mientras que en Navidad Los Alcántara (Cuéntame) regalaron a la cadena pública otro subidón de audiencia en una noche en la que la competencia no fue destacable. Con todo, TVE 1 ha aumentado su ventaja y con toda probabilidad se proclamará líder del último mes del año, arrebatándole a Telecinco un título que ha mantenido durante casi un lustro. «El objetivo no es el liderazgo, no es buscado, lo que pretendemos es un modelo de televisión», precisa el director de programas y contenidos de TVE, Carlos Fernández.

Josema Yuste y Florentino Fernández han triunfado en teatro convertidos en Una pareja de miedo, que arrasa en los escenarios teatrales. Entre ellos hay buena química y, aunque era inevitable recordar y evocar a Martes y Trece, la pareja se ganó el favor popular a la hora de la tradicional cena y logró que más de 3,5 millones de espectadores vieran este programa producido por Gestmusic. Los buenos resultados dan ánimos a estos dos cómicos para afrontar el programa semanal que iniciarán en enero en la cadena pública, aunque para entonces la competencia será mucho más reñida.

Otros programas

El segundo espacio más visto del 24 de diciembre no fue el especial de Raphael, sino Amar en tiempos revueltos, el feudo de la cadena pública en la sobremesa, que logró, durante la que es probablemente la media tarde más famosa del año, reunir a 2,7 millones de españoles frente al televisor. Por su parte, el programa del cantante de Linares, exultante a la hora de celebrar sus 50 años en la música arropado por un buen número de artistas, registró una audiencia de 2,5 millones de espectadores en una noche en la que, como todos los años, la audiencia eligió la pública para seguir el tradicional mensaje navideño del Rey (3,2 millones). Antes, el Telediario de Lorenzo Milá se convirtió en el informativo de referencia con un público de 2,4 millones.

En las cadenas rivales se sabe que la audiencia suele elegir TVE 1 en las fechas señaladas. La mayoría no echó el resto y se conformó con cifras menos llamativas. Los mejores resultados de Antena 3 vinieron avalados por Los Simpson.