SANLÚCAR

Zapatero se instala en el palacio de Las Marismillas para pasar las Navidades

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó ayer por la tarde al Palacio de Las Marismillas, en el Espacio Natural de Doñana, donde pasará unos días de descanso. Rodríguez Zapatero llegó a Doñana sobre las 19.30 horas, tras cruzar el río Guadalquivir desde Sanlúcar, según han informado a Efe fuentes municipales. El presidente, quien viajaba solo, fue recibido en la mencionada localidad gaditana por su alcaldesa, Irene García, y varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento sanluqueño. Posteriormente, ha cruzado el Guadalquivir desde Bajo de Guía, en la orilla sanluqueña, hasta Doñana en una de las tradicionales barcazas que cubren este trayecto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rodríguez Zapatero junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, Laura y Alba, han disfrutado en Doñana de varios periodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y verano.

El Palacio de Las Marismillas, de titularidad estatal y uso protocolario, y las cerca de 10.500 hectáreas de terreno que tiene asociadas, así como la cercana playa atlántica virgen, son desde hace años uno de los parajes favoritos de los jefes de Gobierno españoles para descansar.

El ex presidente del Gobierno Felipe González quien acostumbraba a veranear en Doñana junto a su familia, aunque lo hacía en el edificio de la Estación Biológica y no en Las Marismillas, recibió en este espacio protegido a diversos líderes mundiales.

Su sucesor, José María Aznar, quien se instalaba en el Palacio de Las Marismillas durante sus estancias en Doñana, también invitó a este espacio natural, declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, a otros mandatarios como el entonces primer ministro británico Tony Blair, el presidente mexicano Vicente Fox o el colombiano Álvaro Uribe.