Hurta un reloj valorado en 8.450 euros del interior de un coche
Una trabajadora de una empresa de alquiler de automóviles del aeropuerto lo cogió al verlo dentro de uno de los vehículos
Actualizado:Una empleada de una empresa de alquiler de automóviles de Jerez ha reconocido que robó un reloj que un cliente olvidó en el interior de su vehículo y que estaba valorado nada más y nada menos que en 8.450 euros.
Según informó ayer en un comunicado la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez, el robo ocurrió hace unos días y fue denunciado por el propietario del reloj, quien explicó que podría haberlo dejado olvidado en un vehículo que había alquilado en uno de los establecimientos que se dedican a ello en el aeropuerto de nuestra ciudad.
El denunciante explicó que el vehículo quedó embarrancado en una carretera rural con motivo de las fuertes lluvias de aquellos días, por lo que avisó al servicio de grúa que se encargó de liberar el coche y trasladarlo a su lugar de origen, en el aparcamiento del aeropuerto de Jerez, donde las empresas de alquiler de vehículos tienen zonas específicas reservadas para sus flotas de coches.
Cuando volvió al aeropuerto, el cliente pudo recuperar las pertenencias que había dejado en el interior del vehículo antes de que ocurrieran los hechos, pero no el reloj, lo que denunció inmediatamente en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la plaza del Arroyo.
Los funcionarios policiales iniciaron una investigación que se cerró al poco tiempo, cuando una trabajadora de la empresa de alquiler de coches se personó en la Comisaría para reconocer el hurto y devolver el valioso reloj, del que se había apoderado «en un momento de debilidad», según declaró ante los agentes que recogieron su testimonio de culpabilidad.
Hurto de mayor cuantía
La Policía Judicial ha imputado a la mujer como presunta autora de un delito de hurto de mayor cuantía, debido al valor del reloj en cuestión, por lo que ha procedido a dar cuenta de los hechos a la autoridad judicial competente, que decidirá ahora