La asamblea de policías locales decidirá el lunes si retoman las protestas
Aunque la normalidad es la tónica dominante en los servicios que prestan estos últimos días los agentes de la Policía Local, lo cierto es que la plantilla está atravesando un impass de espera hasta el próximo lunes. Será entonces cuando los trabajadores se reúnan en la asamblea convocada por el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) para decidir si finalmente retoman la huelga de multas caídas -u otras medidas de presión más contundentes- o conceden un voto de confianza a la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez.
Actualizado:«Serán los afiliados los que decidan si debemos esperar o dar otra vuelta de tuerca a las medidas de presión», indicaron ayer desde la organización sindical. De momento, la huelga de multas caídas en protesta por la precariedad de medios y de infraestructuras sólo duró una jornada puesto que los representantes de los trabajadores alcanzaron un principio de acuerdo con la responsable municipal sobre las carencias que soporta el cuerpo de seguridad. En este encuentro -que se celebró en la tarde del lunes- Martínez se comprometió a satisfacer las primeras demandas de los policías locales en el mes de enero por lo que el SIP optó por «aparcar» la huelga hasta someter la decisión a la asamblea de trabajadores.
En el primer y único día de la huelga, según informaron desde el sindicato convocante, los policías locales sólo recaudaron un 5% de lo que se recoge en una jornada ordinaria a través de sanciones de circulación y el servicio municipal de grúa -compuesto por tres vehículos- sólo retiró vehículos mal estacionados en casos de estricta necesidad.
Motos nuevas
Por otro lado, el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, anunció ayer la aprobación del expediente de contratación de ocho motos para la Policía Local. Se trata de un trámite que «nos permitirá ir poco a poco atendiendo las carencias de los distintos departamentos municipales».
El responsable municipal, a tenor de lo ocurrido durante esta última semana, aseguró que «estamos trabajando paso a paso, pero sin pausa y vamos a atender, en la medida de lo posible, todas las peticiones». En los Presupuestos Municipales de 2009, el Ayuntamiento de Jerez ha destinado una partida de 470.000 euros a la mejora de medios materiales e infraestructuras de la Policía Local.