PODEROSA. Madonna ha seducido al mundo con su última gira. / LA VOZ
Gente

Madonna recauda en sus 58 conciertos por todo el mundo 200 millones de dólares

Papa Noel le ha traído a Madonna en 2008 un cheque con 200 millones de euros fruto de los 58 conciertos de su gira en la que vendió 2.350.282 entradas, es decir, que más de dos millones de fans acudieron a verla en Europa, EE UU, Canadá, México y América Latina. ¿Se dice rápido!, pero la artista ha batido incluso su marca de 186 millones de euros con la que logró hace dos años el título de cantante femenina con más éxito en directo con Confessions Tour.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A sus 50 años, coronada «como una virgen» en su propio altar, el de la fama y el éxito, la diva del pop de nacionalidad rubia y mirada rebelde, seduce con su eterno descaro desde sus tacones negros. Tal vez no le hacía falta demostrar que rige con su báculo el reinado del pop, pero lo volvió a hacer, se comió el mundo. «Si tu mente está fuerte, tu cuerpo estará fuerte» se cansó de decir Madonna a los periodistas cuando le preguntaban: «¿cómo te sientes?» por ser una cincuentona de bandera, a lo que ella incluso contestó que mejor que «hace veinte años». Y no hay quien lo dude, su alma de Ave Fénix se ha «endulzado» con Hard Candy (Caramelo duro), su último álbum y el undécimo de estudio de su carrera, y su séptima gira Sticky and Sweet (Pegajosa y Dulce). Y también ha retomado la versión de Material Girl, a pesar de su lado más espiritual: su filiación a la Cábala -sistema judío de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento- y de su reciente vocación humanitaria con la apertura de una escuela para niñas malauíes, The Raising Malawi Academy For Girls.

Nueva soltería

La artista a su vez selló ciertas cuestiones. Desde su divorcio del cineasta británico Guy Ritchie hasta la firma de un contrato de 120 millones de dólares con Live Nation, una de las más relevantes promotoras de música, por los próximos diez años. En el plano sentimental, ha retomado la soltería, ya que desde finales del mes de noviembre la cantante está «libre», después de que un juez de familia de Londres le concediera el divorcio preliminar por la vía rápida, una decisión que habrá de ratificarse en la primera semana de enero.

Pero, más allá de su vida personal, Madonna ha recolectado otros frutos este año: la artista opta a tres premios Grammys con Give It 2 Me y 4 Minutes de su último disco, con el que se coronó en el puesto número uno de las listas de éxitos de 37 países. / BELÉN PALANCO