Equipos de la Liga griega y belga se interesan por la cesión de Colorado
El medio centro da por hecha su salida en el mercado invernal «Esto me enseña que me valoran más fuera que en casa», declara
Actualizado:Habla como si ya se fuera ido y mañana mismo tiene que estar con el resto del plantel xerecista en el stage navideño que los azulinos van a tener en las instalaciones de Montecastillo. Como si de las inocentadas del 28 de diciembre o hacer las últimas compras de Reyes, para Álex Colorado se ha convertido en una tradición de estas fiestas buscarse un minuto para obtener equipo. Según ha podido conocer LA VOZ, no sólo el mercado nacional se ha interesado por hacerse con los servicios del medio centro jerezano. Al margen de equipos de la Segunda División B del fútbol español, clubes de la Liga belga y griega ya han mostrado sus ofrecimientos al agente del jugador jerezano para contar con su cesión a partir del próximo 1 de enero de 2009 si hiciera falta.
Rafa Rodríguez, Rafita, representante de Colorado, no quiso ayer especular con el futuro del azulino, aunque sí que confirmó que maneja «varias alternativas». Rafa entiende que la opciones de continuar en el Xerez son mínimas, ya que «hay muchos jugadores para esa posición y cuentan con la confianza del entrenador», por lo que la primera opción «es buscar algo que sea interesante para el futbolista». El mercado se abre el próximo jueves, aunque Rafita entiende que «hay que ir despacio, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar».
En cuanto a Colorado, el jerezano quiere saber cuanto antes cuál va a ser su futuro, aunque para él lo mejor sería «quedarme aquí y ya no te hablo de jugarlo todo, si no de poder tener alguna oportunidad». De las diferentes ofertas que han recaído sobre el jugador, Colorado prefiere no comentar nada, ya que «ahora mismo no sé nada, él lo lleva todo y sólo sé lo que me dijo», aunque confirmó que «sé que ha hablado con equipos de ligas extranjeras, pero no sé nada más».
«Quiero jugar»
Como en temporadas anteriores, el centrocampista es consciente de que va a tener que buscarse minutos lejos del Municipal de Chapín: «Yo lo que quiero es jugar y si esto no cambia, que es lo que parece ya que tendría que haber un cambio radical para que cuenten más conmigo, tendré que ir a otro equipo».
El jugador va a salir en las próximas horas en condición de cedido, algo que podría resultar definitivo en su carrera ya que acaba contrato con la entidad azulina. Es por ello que Álex entienda que «no va a haber ningún traspaso ya que este es mi último año, así que no tendría que ir cedido a ningún lado».
Seguro de sí mismo y de su futuro, el canterano sabe que «mi futuro está lejos de Jerez y del Xerez». Colorado no lo descarta, aunque reconoce que «lo principal que quiero es quedarme en mi tierra». Y es que es una situación complicada para este jerezano y xerecista que ya tiene claro que «si me marcho ahora sería un adiós definitivo al Xerez. Soy realista y no me gustaría que fuera así, pero si me tengo que ir y al tiempo volver, pues encantado». Una idea que mantiene, pero que por ahora deja a un lado, ya que «me estoy concienciando porque parece que voy a tener que salir».
Decepcionado
Álex Colorado llegó a Jerez en el verano de 2005 tras varios años en los escalafones inferiores del Real Madrid. Lo suyo fue el regreso del hijo pródigo, ya que uno de los jugadores más prometedores de la cantera azulina regresaba al primer equipo de la ciudad. Ahora, casi cuatro años después, el azulino sabe que se tiene que marchar y hace balance de estas temporadas: «La etapa que he estado de nuevo en el Xerez me ha enseñado que me tengo que ir fuera para que me valoren». Es decir, que su estancia en el Xerez «me ha enseñado que me valoran más fuera que en casa».
Colorado recuerda que en su año de debú, en la temporada 2005/06 de la mano de Lucas Alcaraz, fue un año «bastante positivo para mí, jugué muchos partidos y después me he tenido que ir siempre fuera, aunque el año pasado también fue muy bueno». En el Mazarrón de la Segunda División B, el centrocampista comenta que «jugué casi todo la temporada y marqué once goles. Todo aquello fue positivo sobre todo por sentirme valorado, algo que no he notado en el Xerez». Y es que esa sensación de no haber tenido continuidad y no poder mostrar todo su fútbol es, según el futbolista jerezano, «la espina que me llevaré de aquí».
bfernandez@la vozdigital.es