Los alumnos de San Felipe Neri debutan hoy en San Sebastián
La expedición gaditana está formada por 50 deportistas y 10 monitores Al margen de la competición, se han preparado diversas actividades de ocio
Actualizado: GuardarComo es ya tradición en estas fechas, hoy dará comienzo la XXXI edición de las Olimpiadas Marianistas, que en esta ocasión se celebran en el colegio Santa María Aldapeta de San Sebastián.
Una expedición formada por 50 alumnos del colegio San Felipe Neri, además de 10 monitores y padres, llegó ayer alrededor de las 18.00 horas a la capital donostiarra, donde vela armas a la espera de que hoy arranque la competición y descanse tras 15 horas de viaje en autobús.
Alrededor de 1.200 alumnos pertenecientes a 14 colegios de toda la geografía española se dan cita en unas jornadas lúdico-deportivas que se han convertido ya en una cita habitual en el calendario de estas fiestas. Además del centro gaditano, a San Sebastián han acudido los colegios Amorós, El Pilar, Santa María y Santa Ana y San Rafael de Madrid; Santa María y Bajo Aragón de Zaragoza; El Pilar de Valladolid; Santa María de Valencia, El Pilar de Jerez, Belén y Aldapeta -encargado de la organización- de San Sebastián, un centro de Vitoria y otro de Ciudad Real.
En esta edición sólo se pondrán en liza tres disciplinas deportivas; fútbol 7, baloncesto y atletismo, en la categoría alevín, infantil y cadete. San Felipe acude con siete equipos, cinco de baloncesto y dos de fútbol. Además, desplaza a cinco alumnos que tomarán parte en las pruebas de atletismo, a las que se sumarán todos aquellos chavales que lo deseen que hayan participado en otros deportes.
Los primeros en entrar en liza serán los equipos alevín e infantil femenino de baloncesto y el alevín masculino de fútbol, que tienen su primer partido a las 9.00 horas. Se tienen puestas muchas esperanzas en que la expedición no se venga de vacío y pueda traer alguna medalla a tierras gaditanas.
Al margen de la competición deportiva se han programado numerosas actividades de ocio. La expedición que se ha desplazado a San Sebastián disfrutará de visitas al Museo de la Ciencia, parque de atracciones, Museo del Hielo y otras rutas por la ciudad. Será un fin de semana de convivencia entre escolares de todo el país.