ANDALUCÍA

Arenas está convencido de que el PP ganaría las elecciones de celebrarse ahora

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró ayer convencido de que si ahora se celebraran elecciones autonómicas, su partido las ganaría. Arenas inició su intervención ante el comité de dirección del PP-A poniendo de manifiesto que 2008 ha sido un año «terrible» para Andalucía, por cuanto se va a cerrar con 200.000 parados más que hace 25 años; con 700.000 andaluces en las listas del paro; con 140.000 ciudadanos que se han dado de baja en el sistema de Seguridad Social; con 200.000 hogares andaluces que tienen a todos sus miembros en el desempleo, y con 300.000 andaluces en paro que se van a quedar sin prestación social, apuntó.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante esto, según Javier Arenas, la respuesta de Chaves ha sido, «como siempre, la ausencia». «Chaves, el ausente», expresó el dirigente del PP-A, quien indicó que el presidente representa a un Gobierno andaluz «acabado, sin ideas para el futuro y que siempre optará por la ausencia» ante cualquier problema.

Ante este panorama, en opinión de Arenas, el Partido Popular se ha constituido «definitivamente como alternativa de gobierno en Andalucía», como pone de manifiesto su papel en el Parlamento, «liderando la agenda política y económica». Los populares, según señaló, han conseguido que la Cámara autonómica se «revitalice» y que goce de «más vigor».

Engaños

«Si hoy hubiera elecciones en Andalucía, las ganaríamos», sentenció Javier Arenas, quien se mostró convencido de que Chaves no va a anticipar los comicios autonómicos -que tocan en 2012-, con lo que los cuatro años de esta legislatura «van a ser perdidos para Andalucía».

En cuanto a lo que ha sido la gestión de la Junta en este año, Javier Arenas habló de diez «recetas del engaño», la primera de ellas que se ha dedicado a «mentir» a los ciudadanos, como a los ex trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), a los que la Junta debería, en su opinión, pedir perdón por tantas «problemas incumplidas».

Otras «recetas del engaño» del Ejecutivo de Chaves son, según Arenas, «dejar de gobernar para hacer oposición a la oposición»; el «fracaso rotundo» en las previsiones de crecimiento económico y de empleo para 2008 y 2009, o el anuncio de medidas frente a la crisis que siempre «van a aplazadas en su eficacia trimestre a trimestre».