Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
INICIATIVA. Aldayturriaga y Sánchez en el apeadero provisional puertorrealeño de Renfe . / T. B.
PUERTO REAL

El PP denunciará ante el Congreso las «deficiencias» del apeadero de Renfe

El diputado Aurelio Sánchez exige que se inviertan los 14 millones de euros que se ahorraron en su construcción en dotarlo de infraestructuras y servicios asdadsa

TITO BARRENA
Actualizado:

El diputado nacional del Partido Popular Aurelio Sánchez, acompañado por el concejal y portavoz del partido en la localidad, José Antonio Aldayturriaga, manifestó que presentará una iniciativa en el Congreso ante el Ministerio de Fomento que remedie «la pésimas instalaciones» que Renfe ha dispuesto en el apeadero provisional de Puerto Real, construido como consecuencia de las obras del soterramiento del tren a su paso por la localidad.

«Lo primero que el PP quiere expresar es su indignación ante las instalaciones tan inadecuadas para la localidad que ha hecho Renfe para los tres años que está previsto que duren las obras del soterramiento del ferrocarril», subrayó. Sánchez comentó también que «una ciudad como Puerto Real de 40.000 habitantes, una Universidad, un hospital comarcal y una zona industrial de primera categoría no puede tener unas instalaciones como las de este apeadero provisional, que no es ni de barriada de pueblo».

El diputado popular criticó el estado de la caseta prefabricada existente como oficina de atención al público, que no tiene ni un solo empleado de Renfe que pueda atender las demandas de los usuarios del tren.

«Tan sólo hay una máquina expendedora de billetes, que en determinados momentos es insuficiente y que no dispensa tickets para trenes regionales y una ventanilla que casi siempre está cerrada», remachó. Las dos pequeñas marquesinas no ofrecen resguardo a los pasajeros ante las inclemencias meteorológicas, y el apeadero en sí no es accesible a los minusválidos o a las madres que lleven a sus bebés en un cochecito, continuó.

Sánchez terminó diciendo que «plantearemos una iniciativa parlamentaria para que el Ministerio de Fomento, que se ha ahorrado 14 millones de euros en el proyecto, invierta dicha reserva en adecuar convenientemente las instalaciones para que sean más dignas, así como que prevea la construcción de una carretera para la comunicación de los puertorrealeños con el apeadero cuando, a causa de las obras del soterramiento del ferrocarril, se derribe el puente de la Degollada y la pasarela peatonal».