Jerez vivió una gran víspera de Navidad
Las zambombas de Radio Jerez y Cope -todo un clásico- convocaron a centenares de personas El ambiente en el centro se prolongó hasta bien entrada la tarde en los alrededores del Bar Juanito
Actualizado:El mediodía del pasado 24 de diciembre volvió a vivirse con gran intensidad en Jerez gracias a las zambombas de Radio Jerez, Cope, y los establecimientos ubicados en Pescadería Vieja, especialmente el Bar Juanito. Radio Jerez, la emisora decana de la ciudad, celebró junto con Localia su tradicional programa especial de Navidad desde las instalaciones de Real Tesoro. Hasta allí se acercaron numerosas personas y muchos rostros conocidos de la política, la cultura, el deporte y la sociedad jerezana. La fiesta se alargó hasta poco más de las cuatro de la tarde.
La zambomba de Cope Jerez se llevó a cabo en las bodegas Álvaro Domecq y contó, como es habitual, con una nutrida presencia de público. Un estupendo coro puso el ambiente y una magnífica berza quitó el hambre a los presentes. El evento se prolongó hasta pasadas las seis de la tarde.
Estrella de la Navidad
La zambomba estuvo precedida por la entrega de uno de los premios con más solera de Jerez, La Estrella de la Navidad, que, en esta ocasión fue concedida a título póstumo al conocido cofrade, belenista y ex concejal del PP, José Alfonso Reimóndez Lete. Su viuda recogió el galardón en un emotivo acto.
Bar Juanito
Por otro lado, los alrededores del Bar Juanito, en la Pescadería Vieja, gozaron de un extraordinario ambiente durante todo el día. Decenas de personas, principalmente jóvenes, no quisieron desaprovechar la oportunidad de pasar por este rincón del centro de Jerez, donde la zambomba del día 24 se ha convertido en una tradición ineludible para muchos. Los más valientes prolongaron la fiesta hasta bien entrada la tarde y de allí se fueron directamente para sus casas y las respectivas cenas de Nochebuena con la familia y los amigos.