![](/cadiz/prensa/noticias/200812/26/fotos/032D5CA-ECO-P2_1.jpg)
El precio del barril de crudo baja a 36 dólares, el menor desde julio de 2004
Los precios del petróleo descendieron nuevamente en Londres y Nueva York antes del cierre de las fiestas navideñas y el barril de crudo se situó a menos de 36 dólares, su nivel más bajo desde julio de 2004 y a enorme distancia de los máximos históricos de 147 dólares del pasado mes de julio. El aumento de las reservas de productos derivados y el descenso de las existencias de crudo en Estados Unidos no modificaron la tendencia, y el mercado norteamericano registró un nuevo retroceso en el importe de los contratos, por novena sesión consecutiva. En Nueva York, el barril de crudo ligero Texas para entrega en febrero terminó el miércoles en 35,35 dólares, con descenso de 3,63 dólares en relación al cierre del martes. El barril de Brent negociado en Londres descendió hasta 36,20 dólares.
Actualizado: Guardar«El mercado continuará presionando los precios a la baja hasta que algo concreto lo detenga, como por ejemplo una escasez física de petróleo», comentó Ellis Eckland, analista independiente.
Las reservas de gasolina subieron 3,3 millones de barriles en la última semana en Estados Unidos hasta alcanzar los 207,3 millones de barriles, cuando los expertos habían previsto un alza de un millón de barriles. Las existencias de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron en 1,8 millones de barriles, alcanzando 135,3 millones de barriles, cuando los analistas estimaban que se iba a producir su mantenimiento.