MÁS FÚTBOL

Fórmulas para afrontar los problemas

Aunque las cosas están mal, no todos están con el agua al cuello. Los más inteligentes pusieron remedio antes de que llegara el apocalipsis, y otros están sabiendo encontrar alternativas para capear el temporal.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así por ejemplo, el Lucena está sobreviviendo gracias a la buena gestión de Rafael Rojas, su director deportivo. La anterior gestión de Jon Ander López dejó las arcas muy debilitadas, pero la directiva actual está trabajando a destajo. Así, por ejemplo, ha tomado la iniciativa de patrocinar sus partidos, que consiste en realizar publicidad activa (con pancartas, camisetas y todo tipo de soportes) de las empresas que ponen dinero. Además, se han programado dos amistosos para recaudar dinero; el primero, entre un combinado de jugadores del Lucena y el Córdoba y otro de jugadores nacionales, se disputa mañana, el segundo, que se celebra el domingo, será un triangular entre veteranos del Córdoba, el Málaga y el equipo lucentino. También se ha llegado a un acuerdo con un hotel de la localidad para que a los equipos que se alojen allí les salga la factura algo más barata.

Otros equipos, como puede ser el caso del Écija, han reducido considerablemente sus presupuestos y ahora afrontan este mal trago con menos urgencias.

Especialmente destacado es el caso del Ceuta, que sobrevive de la aportación de la ciudad autónoma y la radiotelevisión pública. Recibe alrededor de 1.200.000 euros, y su supervivencia no corre peligro. En Melilla se vive un caso similar. Tal es así que se plantean, incluso, realizar refuerzos invernales.