Fórmulas para afrontar los problemas
Aunque las cosas están mal, no todos están con el agua al cuello. Los más inteligentes pusieron remedio antes de que llegara el apocalipsis, y otros están sabiendo encontrar alternativas para capear el temporal.
Actualizado: GuardarAsí por ejemplo, el Lucena está sobreviviendo gracias a la buena gestión de Rafael Rojas, su director deportivo. La anterior gestión de Jon Ander López dejó las arcas muy debilitadas, pero la directiva actual está trabajando a destajo. Así, por ejemplo, ha tomado la iniciativa de patrocinar sus partidos, que consiste en realizar publicidad activa (con pancartas, camisetas y todo tipo de soportes) de las empresas que ponen dinero. Además, se han programado dos amistosos para recaudar dinero; el primero, entre un combinado de jugadores del Lucena y el Córdoba y otro de jugadores nacionales, se disputa mañana, el segundo, que se celebra el domingo, será un triangular entre veteranos del Córdoba, el Málaga y el equipo lucentino. También se ha llegado a un acuerdo con un hotel de la localidad para que a los equipos que se alojen allí les salga la factura algo más barata.
Otros equipos, como puede ser el caso del Écija, han reducido considerablemente sus presupuestos y ahora afrontan este mal trago con menos urgencias.
Especialmente destacado es el caso del Ceuta, que sobrevive de la aportación de la ciudad autónoma y la radiotelevisión pública. Recibe alrededor de 1.200.000 euros, y su supervivencia no corre peligro. En Melilla se vive un caso similar. Tal es así que se plantean, incluso, realizar refuerzos invernales.