El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco. / ANTONIO ROMERO
Ciudadanos

«Estos proyectos se traducirán en empleo y más calidad de vida»

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta, Juan Antonio Blanco, entiende que el nuevo Decreto inicia una nueva etapa del modelo de desarrollo rural andaluz, aprovechando unos instrumentos contrastado, como lo son los Grupos de Desarrollo Rural. Para Blanco, se refleja una apuesta «importantísima» de la Unión Europea por el desarrollo rural. Al mismo tiempo, considera que el Gobierno andaluz «intensifica, presupuestariamente y en cuanto al refuerzo de la participación social, su apuesta por estas iniciativas». Añade que todo esto ha desencadenado en un proceso para que «la población rural se beneficie de una inversión pública de 516 millones de euros que generarán una movilización de inversión privada suficiente para alcanzar una inyección total de 1.200 millones de euros».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Blanco destaca que estas iniciativas se traducen en «empleo, diversificación económica, mejora de la calidad de vida y hacer atractivo el medio rural para vivir y trabajar».

Para el delegado provincial, con el Programa de Actuación Integral «se consolida la amplia participación del proceso de reflexión previo, a través de la creación de los Consejos Territoriales, fomentándose la implicación de los vecinos en la toma de decisiones que afecten a su desarrollo». Blanco alabó «la colaboración de los Grupos de Desarrollo Rural como claro exponente de una nueva forma de gobernanza del medio rural, basada en la participación y en la corresponsabilidad público-privada».