El padre de Mari Luz considera que la decisión del consejo es «una vergüenza nacional»
«La Justicia, para mí, ha sido un fracaso», afirma Juan José Cortés, que se declara «absolutamente decepcionado»
Actualizado: GuardarEl padre de Mari Luz Cortés se mostró «absolutamente decepcionado» con la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Juan José Cortés calificó esta medida de «vergüenza nacional» y consideró que «no se ciñe a la ley».
El padre de la niña asesinada en Huelva a comienzos de año por Santiago del Valle consideró que la actuación del gobierno de los jueces es «injusta» y que la multa impuesta a Tirado «no se ciñe ley» porque su conducta ha sido «una falta muy grave». «Es inaudito y no se puede consentir ni el CGPJ permitirlo», subrayó tras reiterar que «el castigo más justo sería lo que pedía la Fiscalía (tres años de suspensión) o que lo retiren definitivamente de la carrera judicial». Cortés criticó que la decisión haya sido adoptada por el peso de los jueces conservadores, mayoría en el consejo. «Detrás de esta medida hay un grupo de personas que hacen que este país carezca de ese órgano con poder y prestigio que es el CGPJ».
Insistió además en que la Justicia «no puede ser algo negociable» y subrayó que este tipo de actuaciones «echan paños calientes sobre la Justicia». «La indulgencia a este juez es volver a la Edad Media, donde las personas podían salvarse simplemente por su nombre», apostilló. Cortés expresó la gran desilusión sufrida al conocer la noticia y apuntó que se trata de la «tercera gran decepción» de su vida después de la muerte de su hija y de que la Justicia no actuara «correctamente y de la manera adecuada» en contra del juez Tirado y no hiciera su cometido en contra de la negligencia del magistrado. «La justicia, para mí, ha sido un fracaso», concluyó.