«La obra del nuevo hospital tendrá flecos hasta su final»
Zona Franca es una de las piezas claves de la obra del nuevo hospital de Cádiz y su delegado, José de Mier, es considerado por algunos como uno de los cerebros de la operación. El proceso lleva casi cuatro años de trámites en los despachos y han salido a la palestra las primeras voces críticas. El pasado octubre se resolvió el concurso sobre el modelo de hospital y a finales del próximo año se adjudicarán las obras. Está convencido de que el nuevo centro podría estar para 2012.
Actualizado:-¿No le parece mucho tiempo cuatro años de papeleo para construir un nuevo hospital en Cádiz?
-La fórmula que se ha elegido en Cádiz es la mejor y la más rápida. El de Granada, por ejemplo, lleva de papeleo casi cinco años y otros tanto de construcción. Lo más importante ya se ha conseguido.
-¿Le quedan más obstáculos?
-Claro que sí. Esta obra pública necesita tiempo. Quizás se podría reducir algún plazo, pero va bien. El 2009 será el año del hospital, pero aún le queda un año de papeleo.
-¿Cuándo empezarán las obras?
-Lo definirá el concurso de proyecto y obra con pago en especie. Es decir, si se presentan dos ofertas, el plazo de estudio será menor que si se presentan cuarenta. El estudio de las ofertas lleva mucho tiempo.
-Mójese, era partidario de ocho o veinte plantas para el nuevo hospital.
-Ese tema ya está resuelto.
-Pero le ha traído algún quebradero de cabeza...
-No. Personalmente, no.
-¿Ha pensado alguna vez en tirar la toalla?
-No he tenido motivos.
-¿El proceso está encarrilado o todavía faltan flecos por atar?
-Un proceso de casi 200 millones de euros tiene flecos y tendrá flecos que ajustar hasta su terminación.