empleo

La Junta pondrá en marcha en enero 55 talleres para 1.350 desempleados y garantiza trabajo al terminar a más del 30%

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz anunció hoy que los 55 nuevos proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo estarán funcionando en enero con la participación de 1.350 personas desempleadas y añadió que un mínimo de 404 (el 30 por ciento de los participantes) tienen garantizado un trabajo por ley al terminar esta formación.

En un comunicado, la Junta explicó que estos proyectos se dividen en 41 talleres de empleo, 12 escuelas taller y dos casas de oficio que se desarrollarán en distintos puntos de la provincia con una duración estimada de entre uno y dos años, en función del proyecto.

Las personas paradas que realicen estos cursos recibirán una beca salario entre una horquilla de 450 euros mensuales y 900. La inversión total de la Consejería de Empleo para esta iniciativa en la provincia asciende a 30 millones de euros, "la mayor inversión de la historia del programa de Escuelas Taller en la provincia gaditana".

Esta inversión beneficiará a los 1.350 alumnos y también supondrá la contratación de varios monitores y directores para los proyectos, hasta llegar a los 1.500 contratos (incluyendo los de las becas salario).

De los 55 proyectos aprobados para el año que viene, destacó varios centrados en sectores económicos "emergentes", con la especialidad de instalación de sistemas fotovoltaicos y eólicos, así como la energía solar térmica, que se impartirán en Algeciras, Barbate, Grazalema, Tarifa o Trebujena. Asimismo, mencionó los módulos vinculados a energía renovables que tendrán lugar en Benalup, Puerto Serrano y Zahara de la Sierra.

También destacó por su "originalidad" el que desarrollará en Medina Sidonia la Fundación Andaluza de Tauromaquia, con el objetivo de recuperar oficios relacionados con el ganado de la dehesa.

Finalmente, mencionó que se impartirán dos especialidades relacionadas con la Ley de Dependencia, otro sobre diseño y montaje de alumbrado artístico y varios que girarán en torno a las manufacturas alimenticias.